Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Peña Nieto, con el nivel más bajo de aprobación en la historia

 

MandatoPeñaUna encuesta realizada por el diario Reforma arroja que 86 por ciento de los ciudadanos mexicanos reprueba el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, mientras sólo 12 por ciento aprueba su gestión.

El sondeo señala que, tras el aumento a las gasolinas, la aprobación del gobierno de Peña Nieto cayó a un nivel mínimo, lo que también afectó a su partido y benefició al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En otra encuesta, realizada en diciembre por el mismo rotativo, resultó que 24 por ciento aprobaba el trabajo de Peña, mientras que 73 por ciento lo desaprobaba.

Sobre el nuevo porcentaje (12 por ciento) arrojado por la reciente encuesta, Reforma indicó que es el nivel más bajo de aprobación presidencial en la historia, no sólo en México, sino a escala mundial.

También señala que 59 por ciento de los encuestados mencionó que, a consecuencia del alza a las gasolinas, su economía se verá muy afectada.

En cuanto a la situación económica del país, 78 por ciento dijo que empeora, y 60 por ciento culpa a Peña y no al contexto internacional.

En cuanto a los recursos obtenidos por el alza de los precios, el 85 por ciento de los ciudadanos cree que será mal utilizado.

Los resultados de esta encuesta, de acuerdo con Reforma, tienen un margen de error +/-4.2 por ciento. Dicho trabajo fue realizado del 11 al 15 de enero, entre mil mexicanos adultos.

Con información de Reforma y Animal Político

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar   Una encuesta realizada por el diario Reforma arroja que 86 por ciento de los ciudadanos mexicanos reprueba el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, mientras sólo 12 por ciento aprueba su gestión. El sondeo señala que, tras el aumento a las gasolinas, la aprobación del gobierno de Peña Nieto cayó a un nivel mínimo, lo que también afectó a su partido y benefició al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En otra encuesta, realizada en diciembre por el mismo rotativo, resultó que 24 por ciento aprobaba el trabajo de Peña, mientras que 73 por ciento lo desaprobaba. Sobre el nuevo porcentaje (12 por ciento) arrojado por la reciente encuesta, Reforma indicó que es el nivel más bajo de aprobación presidencial en la historia, no sólo en México, sino a escala mundial. También señala que 59 por ciento de los encuestados mencionó que, a consecuencia del alza a las gasolinas, su economía se verá muy afectada. En cuanto a la situación económica del país, 78 por ciento dijo que empeora, y 60 por ciento culpa a Peña y no al contexto internacional. En cuanto a los recursos obtenidos por el alza de los precios, el 85 por ciento de los ciudadanos cree que será mal utilizado. Los resultados de esta encuesta, de acuerdo con Reforma, tienen un margen de error +/-4.2 por ciento. Dicho trabajo fue realizado del 11 al 15 de enero, entre mil mexicanos adultos. Con información de Reforma y Animal Político Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!