Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La CNDH llama a frenar la violencia social

Ante los hechos de violencia social que desencadenó la liberación de precios de las gasolinas, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida y con quienes se ven afectados por esos hechos; al mismo tiempo, llama a las autoridades a que sus actuaciones se realicen conforme a la ley y con estricto respeto a las garantías individuales.

En un desplegado publicado en el diario La Jornada, la CNDH hace patente su apoyo a quienes “en cumplimiento de su deber han sufrido agresiones que sólo pueden ser calificadas de cómo cobardes e injustificadas”.

Destaca que el descontento social legítimo no debe ser utilizado en defensa de intereses individuales. Políticos o económicos, por lo que llama a autoridades y sociedad en general a actuar de manera ética y responsable, en el marco de la ley y prevenir la obtención de beneficios ilegítimos conseguidos con la manipulación del descontento social.

“La violencia y la comisión de ilícitos no son la vía para plantear la inconformidad. Ante esto, hacemos una condena enérgica a todo acto de vandalismo y violencia, así como a la difusión de información falsa y de rumores, particularmente a través de redes sociales digitales , que sólo aumentan la confusión y el miedo entre la población”, afirma

Asimismo, hace un llamado a las autoridades para que actúen conforme a la ley y con respeto a los derechos humanos para garantizar la libre expresión, manifestación y la convivencia pacífica.

Respecto a los incrementos en las gasolinas, la CNDH se pronuncia porque se implanten medidas que compense la afectación a los sectores menos favorecidos, propiciar un ejercicio más efectivo del gasto público y abatir la corrupción y la impunidad.

Finalmente, la CNDH reitera su llamado para que se abran espacios para< el diálogo, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México y para preservar la estabilidad económica sin comprometer la estabilidad social.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ante los hechos de violencia social que desencadenó la liberación de precios de las gasolinas, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida y con quienes se ven afectados por esos hechos; al mismo tiempo, llama a las autoridades a que sus actuaciones se realicen conforme a la ley y con estricto respeto a las garantías individuales. En un desplegado publicado en el diario La Jornada, la CNDH hace patente su apoyo a quienes “en cumplimiento de su deber han sufrido agresiones que sólo pueden ser calificadas de cómo cobardes e injustificadas”. Destaca que el descontento social legítimo no debe ser utilizado en defensa de intereses individuales. Políticos o económicos, por lo que llama a autoridades y sociedad en general a actuar de manera ética y responsable, en el marco de la ley y prevenir la obtención de beneficios ilegítimos conseguidos con la manipulación del descontento social. “La violencia y la comisión de ilícitos no son la vía para plantear la inconformidad. Ante esto, hacemos una condena enérgica a todo acto de vandalismo y violencia, así como a la difusión de información falsa y de rumores, particularmente a través de redes sociales digitales , que sólo aumentan la confusión y el miedo entre la población”, afirma Asimismo, hace un llamado a las autoridades para que actúen conforme a la ley y con respeto a los derechos humanos para garantizar la libre expresión, manifestación y la convivencia pacífica. Respecto a los incrementos en las gasolinas, la CNDH se pronuncia porque se implanten medidas que compense la afectación a los sectores menos favorecidos, propiciar un ejercicio más efectivo del gasto público y abatir la corrupción y la impunidad. Finalmente, la CNDH reitera su llamado para que se abran espacios para< el diálogo, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México y para preservar la estabilidad económica sin comprometer la estabilidad social. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!