Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

En febrero arranca Radio Wixárika de la Universidad de Guadalajara

En febrero arranca Radio Wixárika de la Universidad de Guadalajara

radio wixarica                                                          Foto Universidad de Guadalajara

Redacción

A través de la frecuencia 89.7 de FM, en febrero comenzarán las transmisiones de la primera estación de radio comunitaria indígena la cual operará la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El jefe de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI), Juan Manuel Franco, informó que el 18 de enero iniciaron las primeras pruebas y para los primeros días de febrero será inaugurada por el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Al principio la Radio Wixárika transmitirá programas de Radio UdeG, pero a la brevedad incluirán contenidos en lengua wixárika.

Juan Manuel Franco explicó que es necesario que el Consejo General Universitario (CGU) autorice plazas laborales para la estación y que se capacite a los locutores indígenas para poder la estación que transmitirá desde las instalaciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV), en San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic, en el norte de Jalisco.

Hace un año la UdeG recibió el título de concesión de uso público para la estación en la que operará la radio comunitaria indígena, después de la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 28 de diciembre de 2016.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar A través de la frecuencia 89.7 de FM, en febrero comenzarán las transmisiones de la primera estación de radio comunitaria indígena la cual operará la Universidad de Guadalajara (UdeG). El jefe de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI), Juan Manuel Franco, informó que el 18 de enero iniciaron las primeras pruebas y para los primeros días de febrero será inaugurada por el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla. Al principio la Radio Wixárika transmitirá programas de Radio UdeG, pero a la brevedad incluirán contenidos en lengua wixárika. Juan Manuel Franco explicó que es necesario que el Consejo General Universitario (CGU) autorice plazas laborales para la estación y que se capacite a los locutores indígenas para poder la estación que transmitirá desde las instalaciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV), en San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic, en el norte de Jalisco. Hace un año la UdeG recibió el título de concesión de uso público para la estación en la que operará la radio comunitaria indígena, después de la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 28 de diciembre de 2016. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!