Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El destape de Meade en los medios

El destape de Meade en los medios

meade y peña

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República”, dijo José Antonio Meade Kuribreña ante líderes de la CTM después de que los medios de comunicación estuvieron cubriendo con cierto sigilo su destape.  Aunque se sabía de su posible postulación, ningún medio de comunicación se arriesgó a anunciar lo inminente y las noticias de este lunes giraron alrededor de la especulación frente a los cambios, que también, debía anunciar Enrique Peña Nieto en su gabinete, a un año de dejar la presidencia.

Los medios de comunicación decidieron, en sus titulares de este lunes,  ir tras la versión de que Miguel Ángel Osorio Chong había quedado fuera de la contienda priísta, pues éste anunció a su equipo que se descartaba. Sin embargo, de Aurelio Nuño y José Narro poco se ha dicho y pareciera que Meade Kuribreña irá con todo el respaldo del partido, afiliados y simpatizantes.

Diarios como El Universal, Reforma, El Financiero, La Jornada y Milenio le dieron peso a una posible postulación por parte de Meade, y decidieron afirmar que Osorio Chong se autodescartaba como presidenciable.  

Mientras que El Economista decidió perfilar su portada en Pemex y la producción de crudo y darle un cuarto de espacio, en portada, a los cambios en el gabinete presidencial. Por su parte, Excélsior calificó de urgente el nombramiento de un nuevo Presidente del Banco de México ante la renuncia de Agustín Carstens.

José Antonio Meade ya prepara para esta tarde, su registro como precandidato y, durante el día, además de su reunión en la CTM, acudió a la Confederación Nacional Campesina para solicitar su respaldo.

Por su parte, los que se consideraban "contrincantes" al interior del partido le han dado el espaldarazo a Meade, al menos en redes sociales.

Así queda el nuevo gabinete de Peña Nieto a 12 meses de dejar la presidencia:

José Antonio Meade deja la Secretaría de Hacienda y en su lugar queda José Antonio González Anaya, quien era director general de Pemex.

En su lugar, se queda Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

Click to listen highlighted text!