Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Senado incumple en ratificación o nombramiento en IFT

Senado incumple en ratificación o nombramiento en IFT

Ante la ausencia de presidente en la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado desde hace ocho meses, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá un comisionado presidente temporal ya que dicha comisión es una de las encargadas de dictaminar el nuevo nombramiento. Al cumplirse el mandato del actual presidente, la comisionada Adriana Labardini, asumirá, a partir del lunes, de manera provisional la presidencia hasta febrero próximo, cuando termina su periodo.

En entrevista a Revista Zócalo, la especialista en telecomunicaciones Irene Levy Mustri, señaló que le parece lamentable que el Senado después de haber ratificado en abril la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), no haya tenido tiempo para hacer la ratificación del IFT. Levy Mustri dice que tuvieron “todo el tiempo para meditarlo, acordarlo, para manejarlo políticamente”. Es una lástima que se haya llegado a  lo de un interinato.

Respecto a Adriana Labardini, Levy considera que es una mujer capaz, congruente e integra. Pondera que un interinato conlleva cierta incertidumbre dentro del instituto por los proyectos truncos, la falta de continuidad y el mensaje que se manda.

Señala lamentable que se haya llegado a ese punto y, “yo sí urgiría al Senado a acordar, votar lo antes posible, la próxima presidenta o presidente del instituto, para evitar estas especulaciones, el ambiente enrarecido y todo esto”. 

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo, puntualizó que reglamentariamente sería imposible elegir al nuevo presidente en cuestión de horas, pues el debate había sido aplazado por el tema de la mesa directiva dentro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, razón por lo cual  la Comisión que él preside decidió convocar a los comisionados interesados del IFT para discutir la elección “El tiempo que tardará el Senado en definir el tema será el necesario, pues no es conveniente hacer un proceso tan importante a las carreras”, concluyó.

 

Entrevista a Irene Levy https://goo.gl/Uedjnm 

Click to listen highlighted text!