Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
Banner Zócalo redes sociales
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Legisladores de oposición piden que la ONU investigue espionaje

Legisladores de oposición piden que la ONU investigue espionaje

hackers espionaje cisen Los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandan a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigir al gobierno federal  que solicite a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un grupo de expertos que ayude a la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones sobre el espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos.

Asimismo, demandaron una indagación seria, imparcial y efectiva, así como excluir de la investigación a los órganos involucrados en el delito.

La petición de que intervenga el organismo internacional se debe a que la autoridad encargada de realizar la investigación es señalada como una de las responsables de realizar el espionaje. El objetivo es que se realice una investigación creíble, apuntaron.

Al presentar el punto de acuerdo, los legisladores de oposición señalaron que el gobierno debe dar una muestra concreta de su voluntad y someterse al escrutinio internacional.

Pegasus espió al líder del PAN

El software espía vendido al gobierno mexicano fue utilizado para vigilar al líder del PAN, Ricardo Anaya, y a otros funcionarios de alto rango de la oposición.

Todos ellos recibieron mensajes de texto relacionados con el software conocido como Pegasus, que la compañía israelí NSO Group sólo vende a gobiernos, según el reporte de Citizen Lab.

Anaya, el senador Roberto Gil Zuarth y Fernando Rodríguez, secretario de comunicaciones del PAN, recibieron mensajes infectados en junio de 2016, cuando se discutía la ley anticorrupción, según el reporte.

Con información de La Jornada

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar  Los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandan a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigir al gobierno federal  que solicite a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un grupo de expertos que ayude a la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones sobre el espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos. Asimismo, demandaron una indagación seria, imparcial y efectiva, así como excluir de la investigación a los órganos involucrados en el delito. La petición de que intervenga el organismo internacional se debe a que la autoridad encargada de realizar la investigación es señalada como una de las responsables de realizar el espionaje. El objetivo es que se realice una investigación creíble, apuntaron. Al presentar el punto de acuerdo, los legisladores de oposición señalaron que el gobierno debe dar una muestra concreta de su voluntad y someterse al escrutinio internacional. Pegasus espió al líder del PAN El software espía vendido al gobierno mexicano fue utilizado para vigilar al líder del PAN, Ricardo Anaya, y a otros funcionarios de alto rango de la oposición. Todos ellos recibieron mensajes de texto relacionados con el software conocido como Pegasus, que la compañía israelí NSO Group sólo vende a gobiernos, según el reporte de Citizen Lab. Anaya, el senador Roberto Gil Zuarth y Fernando Rodríguez, secretario de comunicaciones del PAN, recibieron mensajes infectados en junio de 2016, cuando se discutía la ley anticorrupción, según el reporte. Con información de La Jornada Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!