Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó cerrar el expediente E-IFT/UC/DGIPM/PMR/0001/2013 que da cuenta de la denuncia contra Grupo Televisa S.A.B (GTV) y Televisa S.A. de C.V. por prácticas monopólicas referentes a negativa de venta de espacios de publicidad durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en el año 2011.

Con lo anterior da cumplimiento a una sentencia del Segundo Tribunal Especializado que otorgó un amparo a Telcel, afirma el órgano regulador mediante un comunicado de prensa.

La denuncia señala que Grupo Televisa y Televisa negaron a Telcel la provisión de espacios publicitarios en señales de televisión radiodifundida con el objeto de dar ventajas a Iusacell que facilitaran su crecimiento y consolidación en el mercado de la telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad al mercado relacionado.

En una primera resolución, el pleno del IFT determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas. No obstante, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y, posteriormente, un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la resolución de cierre (Ejecutoria).

En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó cerrar el expediente E-IFT/UC/DGIPM/PMR/0001/2013 que da cuenta de la denuncia contra Grupo Televisa S.A.B (GTV) y Televisa S.A. de C.V. por prácticas monopólicas referentes a negativa de venta de espacios de publicidad durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en el año 2011. Con lo anterior da cumplimiento a una sentencia del Segundo Tribunal Especializado que otorgó un amparo a Telcel, afirma el órgano regulador mediante un comunicado de prensa. La denuncia señala que Grupo Televisa y Televisa negaron a Telcel la provisión de espacios publicitarios en señales de televisión radiodifundida con el objeto de dar ventajas a Iusacell que facilitaran su crecimiento y consolidación en el mercado de la telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad al mercado relacionado. En una primera resolución, el pleno del IFT determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas. No obstante, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y, posteriormente, un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la resolución de cierre (Ejecutoria). En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!