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Acusan a Facebook de robar tecnología de realidad virtual

Acusan a Facebook de robar tecnología de realidad virtual

 

oculus 1Facebook fue demandado por la empresa ZeniMax Media (desarrolladora de videojuegos y softwares), quien acusa a la red social de robar tecnología para la construcción del visor Oculus Rift, y de dar una historia falsa sobre un joven que empezó su empresa en el garaje de sus padres.

La empresa ZeniMax Media acusó a la compañía de Mark Zuckerberg y a los ejecutivos de Oculus de robar propiedad intelectual por medio de uno de sus empleados, John Carmack, diseñador de juegos como Doom y Quake, quien intercambió mensajes con el fundador de Oculus, Palmer Luckey, quien en ese entonces era un universitario que trabajaba en un “visor de realidad virtual primitiva” al que llamó Rift.

La desarrolladora de juegos alega que ellos hicieron el trabajo duro y que la adquisición de Oculus, en 2014, fue hecha con “plena conciencia” de que el conocimiento para desarrollar este dispositivo de realidad virtual fue tomado de otra compañía.

En la demanda también se puede leer que el diseño en ese momento era “un prototipo bruto que carecía de un soporte para la cabeza, software de realidad virtual específico, sensores de movimiento integrados y otras características y capacidades críticas necesarias para crear un producto viable”.

También señala que Carmack es el responsable de los grandes avances que hicieron de Rift una “poderosa experiencia inmersiva de realidad virtual”.

Y que en lugar de compensarlos, Luckey y Brendan Iribe, el entonces presidente ejecutivo de Oculus se volvieron “evasivos y poco cooperativos”. No obstante, contrataron a Carmack como jefe de tecnología de Oculus, quien también fue acusado de copiar miles de documentos de su computadora en ZeniMax.

En cuanto a la historia falsa, en la demanda menciona que Oculus “diseminó en la prensa una historia falsa y fantástica de que Luckey era el inventor brillante de la tecnología de realidad virtual y que la había desarrollado en el garaje de su padre”.

ZeniMax reclama dos mil millones de dólares por compensación de daños, suma semejante a la que Facebook pagó por la adquisición de Oculus.

Si la demanda tiene éxito en el juicio que se llevará a cabo esta semana, la desarrolladora podrá disipar las dudas acerca de cómo fue que Facebook logró tomar la delantera en cuanto a realidad virtual frente a empresas como Microsoft, Sony, Alphabet, entre otros. Todas estas empresas compiten duramente para tener lugar en ese mercado, en el que se pronostica que las ganancias serán mayores a los 84 mil millones de dólares para el 2020.

En cuanto a Zuckerberg, él podría ser llamado a testificar en una sala del Tribunal de Dallas.

Facebook responde

En su defensa, Facebook menciona que en agosto de 2015 ZeniMax no dio señales de poseer la tecnología, ni mucho menos los derechos de propiedad intelectual.

La red social y los ejecutivos de Oculus mencionaron que ZeniMax malversa la historia y niega las acusaciones que se le imputan.

En cuanto a Carmack, en una declaración judicial de diciembre dijo que el contrato que tenía con aquella compañía le permitía estar involucrado en Oculus, porque no era una empresa competidora con la desarrolladora. También dijo que ZeniMax le había dado permiso para divulgar su investigación acerca de la realidad virtual.

En cuanto al juicio, se espera que dure cerca de tres semanas.

Otras noticias

Facebook e Instagram competirán con Youtube

Facebook probará un nuevo formato de anuncios mid-roll. Esta actualización permitirá que los usuarios que suben videos hechos por ellos puedan insertarles anuncios, lo que les hará ganar dinero.

Según Recode, quien cita a fuentes cercanas a la empresa, los anuncios aparecerán sólo si el contenido es visto al menos por 20 segundos y en videos que duren como mínimo 90 segundos.

Los ingresos generados con esta publicidad los compartirá con los editores de dichos videos, a quienes dará 55 por ciento de las ganancias, más de lo que ofrece YouTube.

Pero Facebook no es el único que apostará por los anuncios en los videos, pues Instagram también piensa añadirlo en los videos de historias (videos que duran 24 horas).

Con información de El Financiero, RT y El Mundo

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Facebook fue demandado por la empresa ZeniMax Media (desarrolladora de videojuegos y softwares), quien acusa a la red social de robar tecnología para la construcción del visor Oculus Rift, y de dar una historia falsa sobre un joven que empezó su empresa en el garaje de sus padres. La empresa ZeniMax Media acusó a la compañía de Mark Zuckerberg y a los ejecutivos de Oculus de robar propiedad intelectual por medio de uno de sus empleados, John Carmack, diseñador de juegos como Doom y Quake, quien intercambió mensajes con el fundador de Oculus, Palmer Luckey, quien en ese entonces era un universitario que trabajaba en un “visor de realidad virtual primitiva” al que llamó Rift. La desarrolladora de juegos alega que ellos hicieron el trabajo duro y que la adquisición de Oculus, en 2014, fue hecha con “plena conciencia” de que el conocimiento para desarrollar este dispositivo de realidad virtual fue tomado de otra compañía. En la demanda también se puede leer que el diseño en ese momento era “un prototipo bruto que carecía de un soporte para la cabeza, software de realidad virtual específico, sensores de movimiento integrados y otras características y capacidades críticas necesarias para crear un producto viable”. También señala que Carmack es el responsable de los grandes avances que hicieron de Rift una “poderosa experiencia inmersiva de realidad virtual”. Y que en lugar de compensarlos, Luckey y Brendan Iribe, el entonces presidente ejecutivo de Oculus se volvieron “evasivos y poco cooperativos”. No obstante, contrataron a Carmack como jefe de tecnología de Oculus, quien también fue acusado de copiar miles de documentos de su computadora en ZeniMax. En cuanto a la historia falsa, en la demanda menciona que Oculus “diseminó en la prensa una historia falsa y fantástica de que Luckey era el inventor brillante de la tecnología de realidad virtual y que la había desarrollado en el garaje de su padre”. ZeniMax reclama dos mil millones de dólares por compensación de daños, suma semejante a la que Facebook pagó por la adquisición de Oculus. Si la demanda tiene éxito en el juicio que se llevará a cabo esta semana, la desarrolladora podrá disipar las dudas acerca de cómo fue que Facebook logró tomar la delantera en cuanto a realidad virtual frente a empresas como Microsoft, Sony, Alphabet, entre otros. Todas estas empresas compiten duramente para tener lugar en ese mercado, en el que se pronostica que las ganancias serán mayores a los 84 mil millones de dólares para el 2020. En cuanto a Zuckerberg, él podría ser llamado a testificar en una sala del Tribunal de Dallas. Facebook responde En su defensa, Facebook menciona que en agosto de 2015 ZeniMax no dio señales de poseer la tecnología, ni mucho menos los derechos de propiedad intelectual. La red social y los ejecutivos de Oculus mencionaron que ZeniMax malversa la historia y niega las acusaciones que se le imputan. En cuanto a Carmack, en una declaración judicial de diciembre dijo que el contrato que tenía con aquella compañía le permitía estar involucrado en Oculus, porque no era una empresa competidora con la desarrolladora. También dijo que ZeniMax le había dado permiso para divulgar su investigación acerca de la realidad virtual. En cuanto al juicio, se espera que dure cerca de tres semanas. Otras noticias Facebook e Instagram competirán con Youtube Facebook probará un nuevo formato de anuncios mid-roll. Esta actualización permitirá que los usuarios que suben videos hechos por ellos puedan insertarles anuncios, lo que les hará ganar dinero. Según Recode, quien cita a fuentes cercanas a la empresa, los anuncios aparecerán sólo si el contenido es visto al menos por 20 segundos y en videos que duren como mínimo 90 segundos. Los ingresos generados con esta publicidad los compartirá con los editores de dichos videos, a quienes dará 55 por ciento de las ganancias, más de lo que ofrece YouTube. Pero Facebook no es el único que apostará por los anuncios en los videos, pues Instagram también piensa añadirlo en los videos de historias (videos que duran 24 horas). Con información de El Financiero, RT y El Mundo Reproduce la nota

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