Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El IFT entregó títulos de concesión para la explotación de la banda 440-450 MHz

El IFT entregó títulos de concesión para la explotación de la banda 440-450 MHz

El IFT entregó títulos de concesión para la explotación de la banda 440 450 MHz

Erandi León Tierranueva

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó títulos de concesión a los cinco participantes para el uso y explotación comercial de 10 MHz del espectro radioeléctrico disponible en la banda 440-450 MHz, para prestar el servicio de radiocomunicación privada.

Casi a la par de la aprobación de las bases de licitación de la banda 2.5, el regulador anunció mediante un comunicado, que como resultado de la licitación 440-450 se recaudaron 30.6 millones de pesos, divididos en tres bloques de espectro nacional y 18 regionales.

Además explicó que los espectros concesionados tendrán el objetivo de proveer de capacidad a sistemas de radiocomunicación privada para que estos comercialicen el espectro a los clientes que lo requieren, en caso de necesidad de comunicaciones internas o privados, sin fines de explotación comercial.

Las grandes ganadoras de esta licitación son las empresas Concesionaria Comseg S.A de CV, la cual ofrece tecnologías de seguridad en México y a lo largo de la frontera con Estados Unidos, según consta en su página web, y la que obtuvo nueve bloques licitados, dos nacionales y siete regionales.

Por otra parte, Sistemas y Servicios de Comunicación S.A de C.V fue la segunda ganadora con cinco bloques, uno de ellos nacional. Esta empresa también se dedica a fabricar, desarrollar y distribuir equipos de seguridad y radiocomunicación digital convencional.

Los otros ganadores fueron SAE & GD Servicios Corporativos, Digytec S.A de C.V y Car Sport Racing.

“Con esto se atiende una añeja demanda de más de dos décadas”, indicó el IFT, quien había puesto dicha licitación en marcha en agosto de 2017, informando que 24 grupos se mostraban interesados en las frecuencias y donde se previó recaudar por lo menos 2 millones y medio de pesos.

Por último el regulador aseguró que de los beneficios obtenidos en esta licitación están “la posibilidad de incrementar la cobertura y calidad de los servicios de radiocomunicación privada, así como el reordenamiento de la banda”.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Erandi León Tierranueva El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó títulos de concesión a los cinco participantes para el uso y explotación comercial de 10 MHz del espectro radioeléctrico disponible en la banda 440-450 MHz, para prestar el servicio de radiocomunicación privada. Casi a la par de la aprobación de las bases de licitación de la banda 2.5, el regulador anunció mediante un comunicado, que como resultado de la licitación 440-450 se recaudaron 30.6 millones de pesos, divididos en tres bloques de espectro nacional y 18 regionales. Además explicó que los espectros concesionados tendrán el objetivo de proveer de capacidad a sistemas de radiocomunicación privada para que estos comercialicen el espectro a los clientes que lo requieren, en caso de necesidad de comunicaciones internas o privados, sin fines de explotación comercial. Las grandes ganadoras de esta licitación son las empresas Concesionaria Comseg S.A de CV, la cual ofrece tecnologías de seguridad en México y a lo largo de la frontera con Estados Unidos, según consta en su página web, y la que obtuvo nueve bloques licitados, dos nacionales y siete regionales. Por otra parte, Sistemas y Servicios de Comunicación S.A de C.V fue la segunda ganadora con cinco bloques, uno de ellos nacional. Esta empresa también se dedica a fabricar, desarrollar y distribuir equipos de seguridad y radiocomunicación digital convencional. Los otros ganadores fueron SAE & GD Servicios Corporativos, Digytec S.A de C.V y Car Sport Racing. “Con esto se atiende una añeja demanda de más de dos décadas”, indicó el IFT, quien había puesto dicha licitación en marcha en agosto de 2017, informando que 24 grupos se mostraban interesados en las frecuencias y donde se previó recaudar por lo menos 2 millones y medio de pesos. Por último el regulador aseguró que de los beneficios obtenidos en esta licitación están “la posibilidad de incrementar la cobertura y calidad de los servicios de radiocomunicación privada, así como el reordenamiento de la banda”. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!