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Aumenta a 63.5% la inconformidad de usuarios en telecomunicaciones

Aumenta a 63.5% la inconformidad de usuarios en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por medio del reporte Soy Usuario el cual se abrió del 1 de julio al 30 de septiembre y tiene como objetivo  principal recabar la información de los usuarios con respecto a la calidad que reciben por parte de los servicios de  telefonía fija, móvil, televisión restringida e internet.

Dicho documento arrojó un total de 3 mil 526 reclamos por parte de los consumidores. Las empresas Telmex y AT&T registraron el mayor número de quejas con 1,208 y 632 respectivamente. Sin embargo, el sistema de telefonía móvil obtuvo el 37.4 por ciento, por ende fue el servicio más demandado por el público.

En segunda posición se ubicó el sistema de internet con 35.5 por ciento, seguidos por telefonía fija y TV de paga. Mientras  que los motivos principales fueron fallas, cargos, saldos y bonificaciones.

Con respecto al año pasado los números fueron: 2 mil 156 inconformidades, es decir, este 2017 se incrementaron mil 370 reclamos. Los estados de la república donde se concentró el 60.2% de las quejas recibidas fueron: Ciudad de México (24.6%), Estado de México (19.5 %), Jalisco (7.3%), Puebla (4.5%) y Veracruz (4.3%).

De los 3 mil 526 reclamos recibidos, el 93.1% de los usuarios reportaron problemas en un solo servicio, mientras que el restante 6.9% informaron problemáticas con dos o tres de sus servicios contratados.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por medio del reporte Soy Usuario el cual se abrió del 1 de julio al 30 de septiembre y tiene como objetivo  principal recabar la información de los usuarios con respecto a la calidad que reciben por parte de los servicios de  telefonía fija, móvil, televisión restringida e internet. Dicho documento arrojó un total de 3 mil 526 reclamos por parte de los consumidores. Las empresas Telmex y AT&T registraron el mayor número de quejas con 1,208 y 632 respectivamente. Sin embargo, el sistema de telefonía móvil obtuvo el 37.4 por ciento, por ende fue el servicio más demandado por el público. En segunda posición se ubicó el sistema de internet con 35.5 por ciento, seguidos por telefonía fija y TV de paga. Mientras  que los motivos principales fueron fallas, cargos, saldos y bonificaciones. Con respecto al año pasado los números fueron: 2 mil 156 inconformidades, es decir, este 2017 se incrementaron mil 370 reclamos. Los estados de la república donde se concentró el 60.2% de las quejas recibidas fueron: Ciudad de México (24.6%), Estado de México (19.5 %), Jalisco (7.3%), Puebla (4.5%) y Veracruz (4.3%). De los 3 mil 526 reclamos recibidos, el 93.1% de los usuarios reportaron problemas en un solo servicio, mientras que el restante 6.9% informaron problemáticas con dos o tres de sus servicios contratados. Reproduce la nota

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