Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

No se venderá CNN afirma Randall Stephenson

No se venderá CNN afirma Randall Stephenson

Ernesto Jiménez

Después de las noticias que circularon respecto a las condiciones para la fusión entre Time Warner  y AT&T, el CEO de esta última, Randall Stephenson, aclaró que la señal de noticias CNN no es quien está trabando las negociaciones para que se complete la operación, añadió que ahora la fecha para concretar la compra  de Time Warner es incierta y aseguró que él nunca propuso vender CNN para obtener la aprobación gubernamental. 

Las noticias circuladas el miércoles 8 de noviembre apuntaban a una posible oferta de AT&T para vender Turner Broadcasting, matriz de CNN, o a la separación de su operador de televisión digital DirecTv, como requisito de las autoridades antimonopolios de Estados Unidos para aprobar la fusión. Ante ello, Stephenson emitió un comunicado donde negaba rotundamente la intención de venta con fines de acreditar la operación. “Nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo” refería parte del comunicado.

Las versiones sobre las condiciones del órgano antimonopolios a cargo de Makan Delrahim se enfocaron en la venta de CNN, la separación de DirecTv y, algunas otras, en condiciones especiales durante un periodo de 10 años, impuestas a AT&T. Sin embargo, a pesar de que la organismo afirmó que está preocupado por una posible alza de precios de los competidores de AT&T, varios legisladores han considerado que el escándalo es ocasionado por cuestiones políticas, por la pelea que se protagonizado por el canal de noticias y el presidente Donald Trump a través de twitter.

trump

Cabe recordar que la intención de AT&T al adquirir Time Warner, es hacerse de las cadenas CNN y TNT, dueñas del canal  HBO y los estudios Warner Bros, el acuerdo se hizo oficial en 2016, por la cantidad de 85 mil 400 millones de dólares; con dicha medida podrán ofrecer su contenido mediante sus plataformas y servicios  móviles. Sin embargo, quedaron a la espera de la aprobación por parte de los organismos reguladores. 

Después de realizarse una reunión entre los principales directivos de AT&T y Makan Delharim en las instalaciones del Departamento de Justicia ubicadas en Washington, dos funcionarios del departamento de justicia, de acuerdo a información de The New York Times, afirmaron que después de prlantear diferentes propuestas a la empresa, entre ellas la venta de CNN, a quien el presidente Trump acusó de difundir noticias falsas, fue el mismo Randall quien propusiera vender la cadena paa obtener la aprobación del gobierno.  Ante este hecho Stephenson declaró: “Hasta ahora nunca habíamos comentado nuestras discusiones con el Departamento de Justicia, pero dadas sus declaraciones, creo que es importante dejar las cosas claras. A lo largo de este proceso, nunca ofrecí la venta de CNN y no tengo ninguna intención de hacerlo”.  

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ernesto Jiménez Después de las noticias que circularon respecto a las condiciones para la fusión entre Time Warner  y AT&T, el CEO de esta última, Randall Stephenson, aclaró que la señal de noticias CNN no es quien está trabando las negociaciones para que se complete la operación, añadió que ahora la fecha para concretar la compra  de Time Warner es incierta y aseguró que él nunca propuso vender CNN para obtener la aprobación gubernamental.  Las noticias circuladas el miércoles 8 de noviembre apuntaban a una posible oferta de AT&T para vender Turner Broadcasting, matriz de CNN, o a la separación de su operador de televisión digital DirecTv, como requisito de las autoridades antimonopolios de Estados Unidos para aprobar la fusión. Ante ello, Stephenson emitió un comunicado donde negaba rotundamente la intención de venta con fines de acreditar la operación. “Nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo” refería parte del comunicado. Las versiones sobre las condiciones del órgano antimonopolios a cargo de Makan Delrahim se enfocaron en la venta de CNN, la separación de DirecTv y, algunas otras, en condiciones especiales durante un periodo de 10 años, impuestas a AT&T. Sin embargo, a pesar de que la organismo afirmó que está preocupado por una posible alza de precios de los competidores de AT&T, varios legisladores han considerado que el escándalo es ocasionado por cuestiones políticas, por la pelea que se protagonizado por el canal de noticias y el presidente Donald Trump a través de twitter. Cabe recordar que la intención de AT&T al adquirir Time Warner, es hacerse de las cadenas CNN y TNT, dueñas del canal  HBO y los estudios Warner Bros, el acuerdo se hizo oficial en 2016, por la cantidad de 85 mil 400 millones de dólares; con dicha medida podrán ofrecer su contenido mediante sus plataformas y servicios  móviles. Sin embargo, quedaron a la espera de la aprobación por parte de los organismos reguladores.  Después de realizarse una reunión entre los principales directivos de AT&T y Makan Delharim en las instalaciones del Departamento de Justicia ubicadas en Washington, dos funcionarios del departamento de justicia, de acuerdo a información de The New York Times, afirmaron que después de prlantear diferentes propuestas a la empresa, entre ellas la venta de CNN, a quien el presidente Trump acusó de difundir noticias falsas, fue el mismo Randall quien propusiera vender la cadena paa obtener la aprobación del gobierno.  Ante este hecho Stephenson declaró: “Hasta ahora nunca habíamos comentado nuestras discusiones con el Departamento de Justicia, pero dadas sus declaraciones, creo que es importante dejar las cosas claras. A lo largo de este proceso, nunca ofrecí la venta de CNN y no tengo ninguna intención de hacerlo”.   Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!