Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

IFT busca regular acceso al espectro radioeléctrico para fines culturales

IFT busca regular acceso al espectro radioeléctrico para fines culturales

Ernesto Jiménez

Con el fin de regular los permisos para la explotación del espectro radioeléctrico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca crear una figura legal que limite al sector privado encontrar fisuras en el marco legal para utilizarlo con fines de lucro.

El IFT concedió el uso del espectro radioeléctrico para fines culturales, pero se dio cuenta que con su utilización se obtuvieron beneficios económicos. El antecedente más reciente se presentó en el festival “6 Hours of Mexico”, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de septiembre. La petición la hizo ASUCQ Deportes con el fin de usar parte del espectro para garantizar la efectividad de la comunicación en el evento, mediante la instalación de micrófonos, cámaras y antenas.

Aunque el IFT sabía de los fines de lucro del evento, aun así concedió el permiso; sin embargo, el tema ya es discutido por los comisionados, quienes buscan crear una norma para regular y prever este tipo de actos.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que, como autoridad encargada, su deber es administrar de manera eficiente el espectro, a pesar de que no existe una norma que regule este tipo de concesiones. Por su parte Agustín Ramírez, especialista en telecomunicaciones, aseguró que no se trata de una cuestión de ley sino de interpretación del IFT.

“La intencionalidad de la norma fue favorecer a aquellas organizaciones sin fines de lucro”, aseguró.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Ernesto Jiménez Con el fin de regular los permisos para la explotación del espectro radioeléctrico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) busca crear una figura legal que limite al sector privado encontrar fisuras en el marco legal para utilizarlo con fines de lucro. El IFT concedió el uso del espectro radioeléctrico para fines culturales, pero se dio cuenta que con su utilización se obtuvieron beneficios económicos. El antecedente más reciente se presentó en el festival “6 Hours of Mexico”, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 y 3 de septiembre. La petición la hizo ASUCQ Deportes con el fin de usar parte del espectro para garantizar la efectividad de la comunicación en el evento, mediante la instalación de micrófonos, cámaras y antenas. Aunque el IFT sabía de los fines de lucro del evento, aun así concedió el permiso; sin embargo, el tema ya es discutido por los comisionados, quienes buscan crear una norma para regular y prever este tipo de actos. Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que, como autoridad encargada, su deber es administrar de manera eficiente el espectro, a pesar de que no existe una norma que regule este tipo de concesiones. Por su parte Agustín Ramírez, especialista en telecomunicaciones, aseguró que no se trata de una cuestión de ley sino de interpretación del IFT. “La intencionalidad de la norma fue favorecer a aquellas organizaciones sin fines de lucro”, aseguró. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!