Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Gabriel Contreras ratificado como presidente del IFT

Gabriel Contreras ratificado como presidente del IFT

Erandi León

Con 81 votos a favor de un total de 102 emitidos fue elegido por mayoría, el comisionado Gabriel Contreras Saldívar, para un periodo de cuatro años, así lo ratificó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, quien presidió la toma de protesta de Contreras Saldívar presente en el órgano legislativo.

Anterior a las votaciones oficiales, el PRI junto con el PVEM habían manifestado apoyar al ex presidente del IFT, Gabriel Contreras; mientras que las bancadas del PRD definieron apoyar a la comisiona María Elena Estavillo. Por otro lado, PT-Morena concluyeron anular su voto debido a que no había condiciones para elegir al nuevo presidente por dos terceras partes del Senado.

Cabe recordar que al concluir la administración de Gabriel Contreras al frente del órgano regulador, el 10 de septiembre, y al no ser ratificado por el Senado o que éste no nombrara a su sucesor, Adriana Labardini asumió la responsabilidad de manera temporal, hasta que el Legislativo llevara a cabo las discusiones para asignar al presidente.

Aunado a esto, la semana pasada en reunión extraordinaria las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; Comunicaciones y Transportes, así como de Estudios Legislativos del Senado  llevaron a cabo las comparecencias de los cinco aspirantes a la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de su aplazamiento a principios de este mes.

Gabriel Contreras, Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Germán Fromow y Arturo Robles, quienes habían presentado sus cartas de interés para participar en el proceso para el cargo de nuevo presidente del regulador, hablaron sobre su trayectoria dentro del IFT y su plan de trabajo que llevarían en el caso de resultar ganadores.

El comisionado Gabriel Contreras había destacado que durante el sino del 19 de septiembre no fallaron las redes sino que se saturó el sistema, por lo que prometió realizar una campaña de alfabetización digital. Así mismo, resaltó el éxito del apagón analógico y las regulaciones al Agente Económico Preponderante durante su gestión. Por último, se le cuestionó sobre su trabajo con respecto a las radios comunitarias, así como la controvertida licitación de Tecnoradio.  

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Erandi León Con 81 votos a favor de un total de 102 emitidos fue elegido por mayoría, el comisionado Gabriel Contreras Saldívar, para un periodo de cuatro años, así lo ratificó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, quien presidió la toma de protesta de Contreras Saldívar presente en el órgano legislativo. Anterior a las votaciones oficiales, el PRI junto con el PVEM habían manifestado apoyar al ex presidente del IFT, Gabriel Contreras; mientras que las bancadas del PRD definieron apoyar a la comisiona María Elena Estavillo. Por otro lado, PT-Morena concluyeron anular su voto debido a que no había condiciones para elegir al nuevo presidente por dos terceras partes del Senado. Cabe recordar que al concluir la administración de Gabriel Contreras al frente del órgano regulador, el 10 de septiembre, y al no ser ratificado por el Senado o que éste no nombrara a su sucesor, Adriana Labardini asumió la responsabilidad de manera temporal, hasta que el Legislativo llevara a cabo las discusiones para asignar al presidente. Aunado a esto, la semana pasada en reunión extraordinaria las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía; Comunicaciones y Transportes, así como de Estudios Legislativos del Senado  llevaron a cabo las comparecencias de los cinco aspirantes a la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de su aplazamiento a principios de este mes. Gabriel Contreras, Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Germán Fromow y Arturo Robles, quienes habían presentado sus cartas de interés para participar en el proceso para el cargo de nuevo presidente del regulador, hablaron sobre su trayectoria dentro del IFT y su plan de trabajo que llevarían en el caso de resultar ganadores. El comisionado Gabriel Contreras había destacado que durante el sino del 19 de septiembre no fallaron las redes sino que se saturó el sistema, por lo que prometió realizar una campaña de alfabetización digital. Así mismo, resaltó el éxito del apagón analógico y las regulaciones al Agente Económico Preponderante durante su gestión. Por último, se le cuestionó sobre su trabajo con respecto a las radios comunitarias, así como la controvertida licitación de Tecnoradio.   Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!