Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Senado traza ruta errática para elegir a presidente del IFT

Senado traza ruta errática para elegir a presidente del IFT

 

En reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, los senadores no lograron una agenda de consenso para revisar el proceso de designación del presidente del IFT.

Por lo pronto, determinaron que se amplía el plazo, hasta el lunes 18 de septiembre, para que los comisionados interesados en la presidencia del Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) presenten un plan de trabajo en forma de un ensayo que tendrá una extensión mínima de 10 cuartillas que se complementará con una presentación ante el Pleno. A decir del senador Zoe Robledo, el proceso no deberá estar sujeto a presiones y que se tomarán el tiempo que sea necesario para hacer la mejor elección.

Por su parte, la senadora panista Marcela Torres Peimbert impulsó un esquema de parlamento abierto que permita la participación de la sociedad civil. Al respecto, en comentario https://goo.gl/y6eEuJ  a revista Zócalo Torres Peimbert acusó a la bancada priista de imponer una agenda que no tome en cuenta la opinión de los expertos a través de una participación ciudadana. En su propuesta, además del parlamento abierto, solicitó que todo el proceso sea transparente y que se utilicen todos los canales de difusión para informar a la gente.

Durante la sesión, algunos senadores del PRI se opusieron a que el proceso se retrasara y que se impusieran criterios específicos para la evaluación de los candidatos. El senador Cavazos dijo que si los candidatos no están listos en cualquier momento no merecen presidir al IFT.

Tal y como lo han señalado especialistas en telecomunicaciones, el Senado ha retrasado el proceso y eso no ayuda al órgano regulador. En cuanto a las comparecencias, primero se habló de que podrían ser el miércoles 20 de septiembre pero luego se dijo que dependía de la disponibilidad de los candidatos.

 

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar En reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, los senadores no lograron una agenda de consenso para revisar el proceso de designación del presidente del IFT. Por lo pronto, determinaron que se amplía el plazo, hasta el lunes 18 de septiembre, para que los comisionados interesados en la presidencia del Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) presenten un plan de trabajo en forma de un ensayo que tendrá una extensión mínima de 10 cuartillas que se complementará con una presentación ante el Pleno. A decir del senador Zoe Robledo, el proceso no deberá estar sujeto a presiones y que se tomarán el tiempo que sea necesario para hacer la mejor elección. Por su parte, la senadora panista Marcela Torres Peimbert impulsó un esquema de parlamento abierto que permita la participación de la sociedad civil. Al respecto, en comentario https://goo.gl/y6eEuJ  a revista Zócalo Torres Peimbert acusó a la bancada priista de imponer una agenda que no tome en cuenta la opinión de los expertos a través de una participación ciudadana. En su propuesta, además del parlamento abierto, solicitó que todo el proceso sea transparente y que se utilicen todos los canales de difusión para informar a la gente. Durante la sesión, algunos senadores del PRI se opusieron a que el proceso se retrasara y que se impusieran criterios específicos para la evaluación de los candidatos. El senador Cavazos dijo que si los candidatos no están listos en cualquier momento no merecen presidir al IFT. Tal y como lo han señalado especialistas en telecomunicaciones, el Senado ha retrasado el proceso y eso no ayuda al órgano regulador. En cuanto a las comparecencias, primero se habló de que podrían ser el miércoles 20 de septiembre pero luego se dijo que dependía de la disponibilidad de los candidatos.   Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!