Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

SCJN propone quitar Tarifa Cero

SCJN propone quitar Tarifa Cero

tarifaceroEl juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, presentó una propuesta en la que pretende dar un fallo a favor de Telcel, filial de América Móvil y propiedad de Carlos Slim, sobre la inconstitucionalidad del artículo 131, que establece la Tarifa Cero de interconexión.

El documento se discutirá y votará el 16 de agosto en la Segunda Sala de la Corte. De acuerdo a El Universal, la mayoría de los ministros de la Segunda Sala ya acordó conceder a la empresa de Slim el amparo contra el Articulo 131, inciso a, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2014, que estableció la Tarifa Cero para terminación de tráfico en la red del agente preponderante.

El argumento a lo anterior, es decir, al amparo 1100/2015, radica en establecer que el Congreso no tenía facultad para imponer medidas asimétricas, función que pro mandato del artículo 28 de la reforma Constitucional en el tema, corresponde de manera originaria y exclusiva al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El punto de acuerdo de los ministros para alistar el fallo a favor es que un órgano técnico especializado y autónomo, como el IFT es el mejor preparado para establecer medidas que afectan a mercados dinámicos, lo que no sucede con una ley que es estática y difícil de reformar.

El amparo, no obstante, no tendrá efectos retroactivos en perjuicio de las competidoras de Telcel. Dichas empresas no estarán obligadas a resarcir los tres años que no han pagado tarifas de interconexión, estimadas en más de mil millones de dólares.

El proyecto que propone dar la razón a Telcel se da a conocer un día después de que 21 firmas de telecomunicaciones, competidoras de América Móvil,  publicaran un desplegado en el que exponen que America Móvil busca cambiar las reglas para privilegiar su interés individual sobre el público. Además, advierten que que eliminar la Tarifa Cero provocará un daño irreversible e irreparable al incipiente ambiente de competencia en México.

Con información de El Universal.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, presentó una propuesta en la que pretende dar un fallo a favor de Telcel, filial de América Móvil y propiedad de Carlos Slim, sobre la inconstitucionalidad del artículo 131, que establece la Tarifa Cero de interconexión. El documento se discutirá y votará el 16 de agosto en la Segunda Sala de la Corte. De acuerdo a El Universal, la mayoría de los ministros de la Segunda Sala ya acordó conceder a la empresa de Slim el amparo contra el Articulo 131, inciso a, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2014, que estableció la Tarifa Cero para terminación de tráfico en la red del agente preponderante. El argumento a lo anterior, es decir, al amparo 1100/2015, radica en establecer que el Congreso no tenía facultad para imponer medidas asimétricas, función que pro mandato del artículo 28 de la reforma Constitucional en el tema, corresponde de manera originaria y exclusiva al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El punto de acuerdo de los ministros para alistar el fallo a favor es que un órgano técnico especializado y autónomo, como el IFT es el mejor preparado para establecer medidas que afectan a mercados dinámicos, lo que no sucede con una ley que es estática y difícil de reformar. El amparo, no obstante, no tendrá efectos retroactivos en perjuicio de las competidoras de Telcel. Dichas empresas no estarán obligadas a resarcir los tres años que no han pagado tarifas de interconexión, estimadas en más de mil millones de dólares. El proyecto que propone dar la razón a Telcel se da a conocer un día después de que 21 firmas de telecomunicaciones, competidoras de América Móvil,  publicaran un desplegado en el que exponen que America Móvil busca cambiar las reglas para privilegiar su interés individual sobre el público. Además, advierten que que eliminar la Tarifa Cero provocará un daño irreversible e irreparable al incipiente ambiente de competencia en México. Con información de El Universal. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!