Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
Banner Zócalo redes sociales
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Tecnoradio podría ser descalificado por información falsa: IFT

Tecnoradio podría ser descalificado por información falsa: IFT

Mónica Luna

La autoridad regulatoria dio a conocer las razones por las cuales Tecnoradio puede ser descalificado y sancionado por proporcionar información falsa en el proceso de licitación de frecuencias radio. Para esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realiza las investigaciones necesarias para resolver si existen causas verídicas para castigar a la empresa y aplicarle las leyes pertinentes.

Algunas de las acusaciones son por entregar información falsa, incumplimiento en el pago de las contraprestaciones, así como la invalidez y falta de autenticidad en los documentos.

 

 

La información, que en opinión de especialistas del sector es un escándalo, se dio a conocer luego de que se supo de la relación entre el presidente de Tecnoradio, Ali Eduardo Bañuelos, al estar casado con la sobrina de Javier Pérez Aranda, socio de Radiorama, que además es prima hermana de las hijas del ejecutivo de Radiorama, quienes también son accionistas de la empresa, de acuerdo a información revelada por Javier Tejado Dondé, en su columna de El Universal.

 

Las bases de licitación establecen la obligación de que todos los participantes revelen si existen personas físicas con participación en el capital social u órganos de decisión de concesionarios de radiodifusión, que tuvieran parentesco por consanguinidad o afinidad, ya sea con el propio interesado o con sus accionistas, y de ser el caso, identificar a esas personas.

 

Tecnoradio debe pagar y entregar documentación por 34 frecuencias de FM que le costarán 249 millones 934 mil pesos, y por tres frecuencias en AM con un costo total de 19 millones 764 mil pesos.

 

Esto implicaría cuestionar al IFT respecto a las investigaciones que hacen a los participantes del concurso, ya que de haber incurrido en esta falta, revela que no se investigó de manera correcta las relaciones de sus accionistas.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Mónica Luna La autoridad regulatoria dio a conocer las razones por las cuales Tecnoradio puede ser descalificado y sancionado por proporcionar información falsa en el proceso de licitación de frecuencias radio. Para esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realiza las investigaciones necesarias para resolver si existen causas verídicas para castigar a la empresa y aplicarle las leyes pertinentes. Algunas de las acusaciones son por entregar información falsa, incumplimiento en el pago de las contraprestaciones, así como la invalidez y falta de autenticidad en los documentos.     La información, que en opinión de especialistas del sector es un escándalo, se dio a conocer luego de que se supo de la relación entre el presidente de Tecnoradio, Ali Eduardo Bañuelos, al estar casado con la sobrina de Javier Pérez Aranda, socio de Radiorama, que además es prima hermana de las hijas del ejecutivo de Radiorama, quienes también son accionistas de la empresa, de acuerdo a información revelada por Javier Tejado Dondé, en su columna de El Universal.   Las bases de licitación establecen la obligación de que todos los participantes revelen si existen personas físicas con participación en el capital social u órganos de decisión de concesionarios de radiodifusión, que tuvieran parentesco por consanguinidad o afinidad, ya sea con el propio interesado o con sus accionistas, y de ser el caso, identificar a esas personas.   Tecnoradio debe pagar y entregar documentación por 34 frecuencias de FM que le costarán 249 millones 934 mil pesos, y por tres frecuencias en AM con un costo total de 19 millones 764 mil pesos.   Esto implicaría cuestionar al IFT respecto a las investigaciones que hacen a los participantes del concurso, ya que de haber incurrido en esta falta, revela que no se investigó de manera correcta las relaciones de sus accionistas. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!