Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Radios comunitarias reciben 1 por ciento de la publicidad oficial

Radios comunitarias reciben 1 por ciento de la publicidad oficial

Por primera vez, radios comunitarias e indígenas recibirán 1 por ciento del presupuesto de las áreas de comunicación social de las dependencias federales dedicado a publicidad, afirma Héctor Camero, representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (AMARC), quien explicó que la medida está establecida en la reforma de telecomunicaciones de 2014.

Por este concepto de publicidad, recibirán alrededor de 1 millón 350 mil pesos del instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el primero en dar el ejemplo, y se los otorgará a 15 emisoras comunitarias e indígenas.

Camero mencionó que se firmó un convenio con el órgano regulador para que éste diera el ejemplo y otorgara el presupuesto al que tienen derecho dichas estaciones por ley.

En promedio, cada una de las 15 estaciones recibirá alrededor de 90 mil pesos durante el presente año.

“El presupuesto del IFT corresponderá dividido entre 15 radios autorizadas a 90 mil pesos por radio para el año. El IFT pagaría 250 pesos por spot de 30 segundos, y se pasaría en varios impactos al día”, dijo.

Asimismo, acusó que después de tres años que se estipuló dicho derecho en la ley, hasta este año sólo han tenido acceso al presupuesto del IFT, mientras que apenas están en pláticas con otras dependencias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, aunque aún no hay nada definido.

Con información de Reforma

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Por primera vez, radios comunitarias e indígenas recibirán 1 por ciento del presupuesto de las áreas de comunicación social de las dependencias federales dedicado a publicidad, afirma Héctor Camero, representante nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México (AMARC), quien explicó que la medida está establecida en la reforma de telecomunicaciones de 2014. Por este concepto de publicidad, recibirán alrededor de 1 millón 350 mil pesos del instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el primero en dar el ejemplo, y se los otorgará a 15 emisoras comunitarias e indígenas. Camero mencionó que se firmó un convenio con el órgano regulador para que éste diera el ejemplo y otorgara el presupuesto al que tienen derecho dichas estaciones por ley. En promedio, cada una de las 15 estaciones recibirá alrededor de 90 mil pesos durante el presente año. “El presupuesto del IFT corresponderá dividido entre 15 radios autorizadas a 90 mil pesos por radio para el año. El IFT pagaría 250 pesos por spot de 30 segundos, y se pasaría en varios impactos al día”, dijo. Asimismo, acusó que después de tres años que se estipuló dicho derecho en la ley, hasta este año sólo han tenido acceso al presupuesto del IFT, mientras que apenas están en pláticas con otras dependencias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, aunque aún no hay nada definido. Con información de Reforma Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!