Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
Banner Zócalo redes sociales
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Gobernación publica los lineamientos de clasificación de contenidos en radio y Tv

Gobernación publica los lineamientos de clasificación de contenidos en radio y Tv

Los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales para radio y televisión abierta y de paga fueron publicados hoy por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial de la Federación.

Estos lineamientos se basan en tres factores: categorización de los contenidos, el establecimiento de franjas horarias y los elementos de advertencia.

En este último punto, los lineamientos señalan que los concesionarios deberán contemplar diferentes elementos visuales y auditivos al inicio y a la mitad del programa, para permitir la plena identificación del contenido que se transmite.

Las categorías de los contenidos son: la clasificación “AA”, para contenido dirigido al público infantil en cualquier horario; “A” para el dirigido a todo público en cualquier horario; “B” para adolescentes y adultos de las 16 a las 5:59 horas; “B15” para mayores de 15 años de las 19:00 a las 5:59 horas; “C” para adultos de las 21 a las 5:59 horas, y “D” para el dirigido exclusivamente a adultos en un horario de las 00:00 a las 5:00 horas.

Los lineamientos destacan que los mensajes publicitarios deben transmitirse conforme a los horarios establecidos en cada clasificación, aunque éstos no deben someterse a al trámite de clasificación ante la Segob, como sí deben hacerlo los contenidos programáticos.

Las sanciones a los concesionarios por no respetar los lineamientos de clasificación van de 0.76 hasta 25 por ciento de los ingresos anuales de la empresa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 308, inciso B de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La encargada de verificar que las transmisiones de radio y televisión cumplan con los criterios de clasificación, así como de la imposición de sanciones por incumplir la norma es la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob.

Los lineamientos de clasificación de contenido audiovisual entran en vigor este jueves 16 de febrero.

Con información de Reforma

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales para radio y televisión abierta y de paga fueron publicados hoy por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial de la Federación. Estos lineamientos se basan en tres factores: categorización de los contenidos, el establecimiento de franjas horarias y los elementos de advertencia. En este último punto, los lineamientos señalan que los concesionarios deberán contemplar diferentes elementos visuales y auditivos al inicio y a la mitad del programa, para permitir la plena identificación del contenido que se transmite. Las categorías de los contenidos son: la clasificación “AA”, para contenido dirigido al público infantil en cualquier horario; “A” para el dirigido a todo público en cualquier horario; “B” para adolescentes y adultos de las 16 a las 5:59 horas; “B15” para mayores de 15 años de las 19:00 a las 5:59 horas; “C” para adultos de las 21 a las 5:59 horas, y “D” para el dirigido exclusivamente a adultos en un horario de las 00:00 a las 5:00 horas. Los lineamientos destacan que los mensajes publicitarios deben transmitirse conforme a los horarios establecidos en cada clasificación, aunque éstos no deben someterse a al trámite de clasificación ante la Segob, como sí deben hacerlo los contenidos programáticos. Las sanciones a los concesionarios por no respetar los lineamientos de clasificación van de 0.76 hasta 25 por ciento de los ingresos anuales de la empresa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 308, inciso B de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La encargada de verificar que las transmisiones de radio y televisión cumplan con los criterios de clasificación, así como de la imposición de sanciones por incumplir la norma es la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob. Los lineamientos de clasificación de contenido audiovisual entran en vigor este jueves 16 de febrero. Con información de Reforma Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!