Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
Banner Zócalo redes sociales
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio. En un contexto en el que las plataformas digitales tienen un mayor alcance mundial, la UNESCO es la organización encargada de difundir la importancia de la radio para que permanezca como uno de los medios de comunicación que cumple con los objetivos de inclusión, libertad de expresión y diversificación de contenidos radiales.

En el marco de la sexta edición del Día Mundial de la Radio, la UNESCO invitó a todas las emisoras a sumarse a la campaña ‘¡La Radio eres tú!, la cual consistió en celebrar el día con programas especiales transmitidos por las radiodifusoras de todo el planeta. Uno de los objetivos fue la participación activa de las audiencias en interacción con la emisora a través de eventos como: Jornadas de puertas abiertas, Feria de la radio y Foro de la radio.

También se celebró el panel de académicos en Panamá “El papel de la radio en construcción de nuestra cultura e identidad”. En este evento destacó el secretario de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), Alessio Gronchi, al relacionar la radio con las plataformas digitales como complementarias.

En México el día no pasó desapercibido. Gabriel Sosa Plata indicó que, en un contexto de incertidumbre por las controversias que existen con respecto a los lineamientos para las audiencias, el día era la oportunidad para celebrar y utilizar la radio como medio para ejercer los derechos como audiencia.

Diversas emisoras y Organizaciones No Gubernamentales difundieron la evidencia de que la radio es uno de los medios de comunicación universales. Según datos del Día Mundial de la Radio, en su plataforma digital, el 94 por ciento de los adultos escuchan la radio semanalmente y en 2016 su audiencia superó a la de la televisión y el teléfono móvil.

La radio es un medio de comunicación que, según la UNESCO, tiene una cobertura mundial del 95 por ciento de la población mundial. Esto destaca su importancia como medio para promover la inclusión social por su bajo costo y presencia en entidades con deficientes recursos económicos. Además, la radio diversifica los contenidos informativos para que la mayor cantidad de población mundial esté enterada de lo que sucede en el orbe.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio. En un contexto en el que las plataformas digitales tienen un mayor alcance mundial, la UNESCO es la organización encargada de difundir la importancia de la radio para que permanezca como uno de los medios de comunicación que cumple con los objetivos de inclusión, libertad de expresión y diversificación de contenidos radiales. En el marco de la sexta edición del Día Mundial de la Radio, la UNESCO invitó a todas las emisoras a sumarse a la campaña ‘¡La Radio eres tú!, la cual consistió en celebrar el día con programas especiales transmitidos por las radiodifusoras de todo el planeta. Uno de los objetivos fue la participación activa de las audiencias en interacción con la emisora a través de eventos como: Jornadas de puertas abiertas, Feria de la radio y Foro de la radio. También se celebró el panel de académicos en Panamá “El papel de la radio en construcción de nuestra cultura e identidad”. En este evento destacó el secretario de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), Alessio Gronchi, al relacionar la radio con las plataformas digitales como complementarias. En México el día no pasó desapercibido. Gabriel Sosa Plata indicó que, en un contexto de incertidumbre por las controversias que existen con respecto a los lineamientos para las audiencias, el día era la oportunidad para celebrar y utilizar la radio como medio para ejercer los derechos como audiencia. Diversas emisoras y Organizaciones No Gubernamentales difundieron la evidencia de que la radio es uno de los medios de comunicación universales. Según datos del Día Mundial de la Radio, en su plataforma digital, el 94 por ciento de los adultos escuchan la radio semanalmente y en 2016 su audiencia superó a la de la televisión y el teléfono móvil. La radio es un medio de comunicación que, según la UNESCO, tiene una cobertura mundial del 95 por ciento de la población mundial. Esto destaca su importancia como medio para promover la inclusión social por su bajo costo y presencia en entidades con deficientes recursos económicos. Además, la radio diversifica los contenidos informativos para que la mayor cantidad de población mundial esté enterada de lo que sucede en el orbe. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!