Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Tv Azteca es corresponsable de tener conductores que no siguen una mínima guía ética: Adriana Solórzano, presidenta de la AMDA

Tv Azteca es corresponsable de tener conductores que no siguen una mínima guía ética: Adriana Solórzano, presidenta de la AMDA

comunicado

Alan Tapia

Comentarios discriminatorios que incitan a la agresividad contra los ciclistas y no contribuyen en nada, así calificó Adriana Solórzano Fuentes, presidenta de la Asociación Mexicana de las Defensorías de las Audiencias (AMDA), la opinión vertida por el conductor de espectáculos Daniel Bisogno en contra de un ciclista que perdió la vida en un accidente vial.

Al ser cuestionada sobre la responsabilidad que Tv Azteca tiene por los comentarios en contra de los ciclistas por parte de Bisogno, la presidenta de la AMDA dijo que es posible que Tv Azteca puede deslindarse de compartir las ideas de sus conductores, pero no, el no admitir la corresponsabilidad que tiene para evitar que esos comentarios salgan en televisión.

“Debería haber un permiso para atropellar a los ciclistas si traes prisa”, fue lo que expresó el conductor en el programa de espectáculos Ventaneando.

Posteriormente el conductor se disculpó en el mismo programa, asegurando que se trataba de una broma, “jamás quise ofender a nadie con esa broma, era simplemente un poco de humor negro que nos caracteriza como mexicanos”, dijo Bisogno.

Tv Azteca publicó, un día después de los comentarios de Bisogno, un comunicado promoviendo el respeto a peatones y ciclistas. De igual manera se deslindó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, asumiendo que las opiniones expresadas por sus conductores son responsabilidad de ellos.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred) se pronunció sobre el tema y anunció que se abrió un expediente por el caso en conjunto de grupos ciclistas y las autoridades correspondientes.

Adriana Solórzano Fuentes cuestionó qué hará TV Azteca para evitar ese tipo de comentarios en sus programas, “de eso si no se puede deslindar, es responsable del tipo de conductores que elige y del tipo de normas que se tienen que seguir para garantizar que se presten servicios públicos de manera adecuada” puntualizó.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Alan Tapia Comentarios discriminatorios que incitan a la agresividad contra los ciclistas y no contribuyen en nada, así calificó Adriana Solórzano Fuentes, presidenta de la Asociación Mexicana de las Defensorías de las Audiencias (AMDA), la opinión vertida por el conductor de espectáculos Daniel Bisogno en contra de un ciclista que perdió la vida en un accidente vial. Al ser cuestionada sobre la responsabilidad que Tv Azteca tiene por los comentarios en contra de los ciclistas por parte de Bisogno, la presidenta de la AMDA dijo que es posible que Tv Azteca puede deslindarse de compartir las ideas de sus conductores, pero no, el no admitir la corresponsabilidad que tiene para evitar que esos comentarios salgan en televisión. “Debería haber un permiso para atropellar a los ciclistas si traes prisa”, fue lo que expresó el conductor en el programa de espectáculos Ventaneando. Posteriormente el conductor se disculpó en el mismo programa, asegurando que se trataba de una broma, “jamás quise ofender a nadie con esa broma, era simplemente un poco de humor negro que nos caracteriza como mexicanos”, dijo Bisogno. Tv Azteca publicó, un día después de los comentarios de Bisogno, un comunicado promoviendo el respeto a peatones y ciclistas. De igual manera se deslindó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, asumiendo que las opiniones expresadas por sus conductores son responsabilidad de ellos. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred) se pronunció sobre el tema y anunció que se abrió un expediente por el caso en conjunto de grupos ciclistas y las autoridades correspondientes. Adriana Solórzano Fuentes cuestionó qué hará TV Azteca para evitar ese tipo de comentarios en sus programas, “de eso si no se puede deslindar, es responsable del tipo de conductores que elige y del tipo de normas que se tienen que seguir para garantizar que se presten servicios públicos de manera adecuada” puntualizó. Reproduce la nota

Conapred

“Bicitekas” organización de ciclismo urbano ha publicado a través de las redes sociales denunciar las polémicas palabras del conductor y criticaron a los medios por incitar a la violencia.  

Bicitekas

 

Click to listen highlighted text!