Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Televisores de “Mover a México” presuntamente ofertadas en internet

Televisores de “Mover a México” presuntamente ofertadas en internet

Televisores de Mover a México

Erandi León Tierranueva

Synnex de México, SA de CV vende a través de internet, los televisores que presuntamente se utilizaron en 2015 para apoyar a familias de escasos recursos en su transición a la televisión digital, mediante el programa “Mover a México”.

La compañía que proveo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los aparatos, para el reparto gratuito a “familias que estuvieran inscritas a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)” en 2015 durante la Transición a la Televisión Digital Terrestre, ahora vende a través de la plataforma Amazon dichas televisoras cotizándolas a un precio que va de entre los mil y dos mil pesos, según lo consignado por el periódico Reforma. El rotativo señaló que gracias a una compra que realizaron de dicho televisor, se percataron que estas piezas tienen oculta la leyenda “Mover a México”, por una placa con el nombre FUZE.

La compra de televisores del gobierno federal a distintas empresas, para entregar un total de 13.8 millones de pantallas a las familias de escasos recursos, se ha visto envuelta en distintas irregularidades.

Por ejemplo, en septiembre de 2016 el diario estadunidense The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que daba cuenta sobre los contratos del gobierno mexicano con las empresas, los cuales no habían pasado por las “licitaciones correctas”. O la denuncia que hizo en su momento el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas, quien apuntó que “el 54.83 por ciento del total de televisores se distribuyeron en hogares que no lo necesitaban, lo que representó un derroche de 16 mil millones de pesos”.

Recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que la SCT había reportado la pérdida de 11 mil 533 televisores, lo que representa una baja de 29.2 millones de pesos al erario público.

Ante los señalamientos de Reforma, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, aseguró que sancionará la reventa de televisiones compradas por el gobierno en caso de haber delito.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Erandi León Tierranueva Synnex de México, SA de CV vende a través de internet, los televisores que presuntamente se utilizaron en 2015 para apoyar a familias de escasos recursos en su transición a la televisión digital, mediante el programa “Mover a México”. La compañía que proveo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los aparatos, para el reparto gratuito a “familias que estuvieran inscritas a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)” en 2015 durante la Transición a la Televisión Digital Terrestre, ahora vende a través de la plataforma Amazon dichas televisoras cotizándolas a un precio que va de entre los mil y dos mil pesos, según lo consignado por el periódico Reforma. El rotativo señaló que gracias a una compra que realizaron de dicho televisor, se percataron que estas piezas tienen oculta la leyenda “Mover a México”, por una placa con el nombre FUZE. La compra de televisores del gobierno federal a distintas empresas, para entregar un total de 13.8 millones de pantallas a las familias de escasos recursos, se ha visto envuelta en distintas irregularidades. Por ejemplo, en septiembre de 2016 el diario estadunidense The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que daba cuenta sobre los contratos del gobierno mexicano con las empresas, los cuales no habían pasado por las “licitaciones correctas”. O la denuncia que hizo en su momento el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas, quien apuntó que “el 54.83 por ciento del total de televisores se distribuyeron en hogares que no lo necesitaban, lo que representó un derroche de 16 mil millones de pesos”. Recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que la SCT había reportado la pérdida de 11 mil 533 televisores, lo que representa una baja de 29.2 millones de pesos al erario público. Ante los señalamientos de Reforma, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, aseguró que sancionará la reventa de televisiones compradas por el gobierno en caso de haber delito. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!