Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Tv Mexiquense y El Universal manipulan sondeo contra AMLO

Tv Mexiquense y El Universal manipulan sondeo contra AMLO

 

Tv Mexiquense y El Universal manipulan sondeo contra AMLO 

El conductor del noticiario MXQNoticias, Carlos González, que transmite el Canal 34 presentó anoche un sondeo tendenciosamente manipulado, luego de que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador decidiera registrarse como precandidato el 12 de diciembre.

Según González, el 12 de diciembre se festeja a la Virgen de Guadalupe, y eso no se podía mezclar con la política. De ahí, la redacción del noticiario diseño el sondeo con la frase: “El registro de AMLO el 12 de diciembre, día de la Virgen deGuadalupe, es: Y, las opciones de respuesta fueron: “Oportunista”, “Ocurrencia”, “MORENA” y “Casualidad”. Las opciones, obviamente están inducidas, y ninguna es positiva.

El argumento de “injerencia política en el día de la Virgen”, no es válido porque obispos como Onésimo Zepeda participaron activamente en política y no se le conoce al conductor crítica alguna contra el prelado. Lo mismo sucede con el ex arzobispo primado de México  Norberto Rivera. Además, ese día Margarita Zavala, acudió a la Basílica de Guadalupe y de ese tema Carlos González no habló. A pesar de la intensión electoral del acto.

Durante el noticiario, González convocó en cuatro ocasiones a la audiencia para participar, detallando, según él, lo polémico de la propuesta.

La manipulación de MXQNoticias ocurre a pesar de que entre sus “valores”, se incluye una apartado de “veracidad”. Por ello, a su habitual parcialidad informativa, Canal 34 de @MexiquenseTV, canal público, deja de cumplir con su propia normatividad interna: En la sección de Valores, la parte relacionada con veracidad se indica: "... actuamos basándonos en el fundamento de la verdad"! @_CarlosGlez.

Pero eso no fue todo, el sondeo contra López Obrador, contó con la participación de Ricardo Gómez, editor del periódico El Universal, quien respaldó a González en la desacreditación, pero evadiendo la manipulación refiriéndose a que “sus detractores”, como si él no lo fuera, lo cuestionarían por hacer coincidir su registro en MORENA con el 12 de diciembre.

Obviamente, de las respuestas del auditorio escogidas por la redacción del Canal, prevalecieron las posturas cuestionando al ex Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador. Tv Mexiquense

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El conductor del noticiario MXQNoticias, Carlos González, que transmite el Canal 34 presentó anoche un sondeo tendenciosamente manipulado, luego de que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador decidiera registrarse como precandidato el 12 de diciembre. Según González, el 12 de diciembre se festeja a la Virgen de Guadalupe, y eso no se podía mezclar con la política. De ahí, la redacción del noticiario diseño el sondeo con la frase: “El registro de AMLO el 12 de diciembre, día de la Virgen deGuadalupe, es: Y, las opciones de respuesta fueron: “Oportunista”, “Ocurrencia”, “MORENA” y “Casualidad”. Las opciones, obviamente están inducidas, y ninguna es positiva. El argumento de “injerencia política en el día de la Virgen”, no es válido porque obispos como Onésimo Zepeda participaron activamente en política y no se le conoce al conductor crítica alguna contra el prelado. Lo mismo sucede con el ex arzobispo primado de México  Norberto Rivera. Además, ese día Margarita Zavala, acudió a la Basílica de Guadalupe y de ese tema Carlos González no habló. A pesar de la intensión electoral del acto. Durante el noticiario, González convocó en cuatro ocasiones a la audiencia para participar, detallando, según él, lo polémico de la propuesta. La manipulación de MXQNoticias ocurre a pesar de que entre sus “valores”, se incluye una apartado de “veracidad”. Por ello, a su habitual parcialidad informativa, Canal 34 de @MexiquenseTV, canal público, deja de cumplir con su propia normatividad interna: En la sección de Valores, la parte relacionada con veracidad se indica: ... actuamos basándonos en el fundamento de la verdad! @_CarlosGlez. Pero eso no fue todo, el sondeo contra López Obrador, contó con la participación de Ricardo Gómez, editor del periódico El Universal, quien respaldó a González en la desacreditación, pero evadiendo la manipulación refiriéndose a que “sus detractores”, como si él no lo fuera, lo cuestionarían por hacer coincidir su registro en MORENA con el 12 de diciembre. Obviamente, de las respuestas del auditorio escogidas por la redacción del Canal, prevalecieron las posturas cuestionando al ex Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.  Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!