Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Incendio en edificio de Grupo Radio Centro, no hay lesionados

Incendio en edificio de Grupo Radio Centro, no hay lesionados

 

 3277455 615x384

Personal de Grupo Radio Centro (GRC) fue desalojado de sus instalaciones luego de que un corto circuito provocara un incendio. Protección Civil y la delegación Miguel Hidalgo confirmaron mediante un tuit que todo estaba bajo control: “#Aviso Se registró un incendio por un corto circuito en el primer piso del edificio de Grupo Radio Centro, llegamos con Protección Civil para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, todo bajo control”, señala la comunicación en redes.

Diversos usuarios de redes sociales compartieron imágenes del incendio donde se observa el humo. Las instalaciones se encuentran en avenida Constituyentes número 1154, colonia Lomas Altas en Ciudad de México. Con el desalojo de los empleados se produjo una leve aglomeración del tráfico vehicular de la zona. No se tiene registro de afectaciones a personas pero sí hay reportes de interrupciones en las señales de algunas de las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro.

GRC, como también se le conoce, es un grupo privado de radiodifusión que cuenta con 12 estaciones en Ciudad de México, 2 en Monterrey, una en Guadalajara, una en Ciudad Juárez y una en Los Ángeles California. Asimismo, pertenece a la Cadena Organización Impulsora de Radio, una red de emisoras afiliadas en toda la república. Su perfil informativo, se inclina a privilegiar la información oficial, que le permite recibir generosas partidas presupuestales por publicidad gubernamental. Y sus comentaristas también responden a una tendencia conservadora neoliberal. Sus focos de crítica son la oposición política y las protestas sociales, a las cuales descalifican con regularidad.

El incendio provocó que la empresa cambiara sus áreas de transmisión a otras partes de las instalaciones, de lo que informaron sus conductores.

La empresa dirigida por Francisco Aguirre tuvo una fallida participación en la licitación de una cadena de televisión en 2012 por lo que tuvo que pagar una multa de $415 millones de pesos. En una nueva licitación, Aguirre se adjudicó un canal de televisión digital que sólo transmitirá en Ciudad de México y el área metropolitana.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Personal de Grupo Radio Centro (GRC) fue desalojado de sus instalaciones luego de que un corto circuito provocara un incendio. Protección Civil y la delegación Miguel Hidalgo confirmaron mediante un tuit que todo estaba bajo control: “#Aviso Se registró un incendio por un corto circuito en el primer piso del edificio de Grupo Radio Centro, llegamos con Protección Civil para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, todo bajo control”, señala la comunicación en redes. Diversos usuarios de redes sociales compartieron imágenes del incendio donde se observa el humo. Las instalaciones se encuentran en avenida Constituyentes número 1154, colonia Lomas Altas en Ciudad de México. Con el desalojo de los empleados se produjo una leve aglomeración del tráfico vehicular de la zona. No se tiene registro de afectaciones a personas pero sí hay reportes de interrupciones en las señales de algunas de las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro. GRC, como también se le conoce, es un grupo privado de radiodifusión que cuenta con 12 estaciones en Ciudad de México, 2 en Monterrey, una en Guadalajara, una en Ciudad Juárez y una en Los Ángeles California. Asimismo, pertenece a la Cadena Organización Impulsora de Radio, una red de emisoras afiliadas en toda la república. Su perfil informativo, se inclina a privilegiar la información oficial, que le permite recibir generosas partidas presupuestales por publicidad gubernamental. Y sus comentaristas también responden a una tendencia conservadora neoliberal. Sus focos de crítica son la oposición política y las protestas sociales, a las cuales descalifican con regularidad. El incendio provocó que la empresa cambiara sus áreas de transmisión a otras partes de las instalaciones, de lo que informaron sus conductores. La empresa dirigida por Francisco Aguirre tuvo una fallida participación en la licitación de una cadena de televisión en 2012 por lo que tuvo que pagar una multa de $415 millones de pesos. En una nueva licitación, Aguirre se adjudicó un canal de televisión digital que sólo transmitirá en Ciudad de México y el área metropolitana. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!