Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Patricia Janiot deja CNN y se va a Univisión

Patricia Janiot deja CNN y se va a Univisión

Erandi León

La periodista colombiana Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno, junto con el mexicano Enrique Acevedo de Univisión, tras renunciar a la cadena CNN en español, en la que trabajo desde 1992 hasta 2017.

El 6 de noviembre pasado, la también Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México anunció su retiro del programa CNN en español, donde el pasado el pasado 17 de noviembre transmitió su última presentación.

En dicha cadena, además de ser la conductora principal era la asesora del vicepresidente de la cadena, tenía una columna para CNN en Español Radio y co-conductora de varios programas de la cadena mediática.

Patricia Janiot se incorporará a partir de enero de 2018 en reemplazo de la periodista colombiana Ilia Calderón, "Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision”, dijo Janiot a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, será una de las presentadoras del informativo Aquí y Ahora, además de lanzar un nuevo programa enfocado en noticias de Latinoamérica en todas las plataformas de Univisión, la cadena de noticias con más audiencia de habla hispana en Estados Unidos.

Patricia Janiot es considerada el rostro de CNN en la comunidad hispana, además de ser una figura respetada en el ámbito de las noticias internacionales. Ha cubierto sucesos que van desde ataques terroristas, guerras, crisis regionales, elecciones presidenciales, así como a presidentes latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez, el entonces presidente mexicano Vicente Fox.

La entrevista se dio, en julio de 2002, en la peor crisis del sexenio de Fox por el caso Atenco, donde se reprendió violentamente a pobladores de Atenco y aledaños. En este peculiar encuentro, Vicente Fox no apareció a cuadro a la hora acordada, pues impuso a la empresa periodística dos condiciones de último momento: no preguntar sobre Atenco y conocer de antemano las preguntas, situación contraria al código de ética de CNN, situación que puso en evidencia a Fox a nivel internacional.

Según relataba el fallecido analista político Luis Javier Garrido, Fox se presentó a la entrevista 20 minutos después a la defensiva, con rostro descompuesto y respondiendo de mala manera, donde había afirmado que su gobierno no atropella los derechos de nadie y que se encontraba a la mitad de un proceso de negociación con los campesinos de Atenco. 

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Erandi León La periodista colombiana Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno, junto con el mexicano Enrique Acevedo de Univisión, tras renunciar a la cadena CNN en español, en la que trabajo desde 1992 hasta 2017. El 6 de noviembre pasado, la también Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México anunció su retiro del programa CNN en español, donde el pasado el pasado 17 de noviembre transmitió su última presentación. En dicha cadena, además de ser la conductora principal era la asesora del vicepresidente de la cadena, tenía una columna para CNN en Español Radio y co-conductora de varios programas de la cadena mediática. Patricia Janiot se incorporará a partir de enero de 2018 en reemplazo de la periodista colombiana Ilia Calderón, Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision”, dijo Janiot a través de su cuenta de Twitter. De igual manera, será una de las presentadoras del informativo Aquí y Ahora, además de lanzar un nuevo programa enfocado en noticias de Latinoamérica en todas las plataformas de Univisión, la cadena de noticias con más audiencia de habla hispana en Estados Unidos. Patricia Janiot es considerada el rostro de CNN en la comunidad hispana, además de ser una figura respetada en el ámbito de las noticias internacionales. Ha cubierto sucesos que van desde ataques terroristas, guerras, crisis regionales, elecciones presidenciales, así como a presidentes latinoamericanos como Fidel Castro, Hugo Chávez, el entonces presidente mexicano Vicente Fox. La entrevista se dio, en julio de 2002, en la peor crisis del sexenio de Fox por el caso Atenco, donde se reprendió violentamente a pobladores de Atenco y aledaños. En este peculiar encuentro, Vicente Fox no apareció a cuadro a la hora acordada, pues impuso a la empresa periodística dos condiciones de último momento: no preguntar sobre Atenco y conocer de antemano las preguntas, situación contraria al código de ética de CNN, situación que puso en evidencia a Fox a nivel internacional. Según relataba el fallecido analista político Luis Javier Garrido, Fox se presentó a la entrevista 20 minutos después a la defensiva, con rostro descompuesto y respondiendo de mala manera, donde había afirmado que su gobierno no atropella los derechos de nadie y que se encontraba a la mitad de un proceso de negociación con los campesinos de Atenco.  Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!