Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Televisa y Fox Sports involucrados en el FIFAgate

Televisa y Fox Sports involucrados en el FIFAgate

Alejandro Burzaco, en su calidad como testigo de la fiscalía en Nueva York, declaró que diversas empresas de telecomunicaciones  pagaron  sobornos a diferentes dirigentes de futbol para hacerse de los derechos de transmisión de torneo internacionales. Entre las compañías involucradas se encuentran Televisa, Fox Sports, O´Globo y Torneos y Competencias, empresa argentina de publicidad deportiva en la cual Burzaco fungía como CEO.

 De acuerdo a la declaración de Burzaco, bajo juramento, el  ya fallecido ex presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Julio Grondona,  recibió 15 millones de dólares por parte de Televisa, Torneo y competencias y O´Globo,  para conseguir los derechos de televisión de los mundiales de futbol, copa América, copa Libertadores, entre otros torneos.  Aunque hasta el momento no ha revelado los nombres de los directivos de las empresas, aseguró que el acuerdo fue hecho en Zúrich, durante el Comité Ejecutivo de la FIFA en 2013.

Como prueba del delito la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad entre Fox y la compañía de Burzaco pagará 3.7 millones de dólares a un holding empresarial ubicado en las islas Truks y Caicos para desde ahí canalizar el dinero. En ese contexto, cuando el fiscal estadounidense Sam Nitze le preguntó que esperaba ganar Fox al quedarse con los derechos de transmisión, la respuesta fue: “usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina, hasta Estados Unidos”.

Cabe señalar que el escándalo del que se ha llamado FIFAgate, con respecto a Televisa, inició en 2015 cuando se dio a conocer que el FBI investigaba a la empresa Mountigri Managment, por posibles nexos de corrupción en el caso, sin embargo, en octubre pasado, en The New York Times, se publicó la declaración donde Burzaco se declaraba culpable de sobornar a directivos de la FIFA y de ayudar a la empresa filial de Televisa a obtener los derechos televisivos de las copas del mundo hasta 2030.     

Aunque las autoridades estadounidenses afirmaron que el acuerdo fue firmado por un ex ejecutivo de Fox Sports, la cadena televisiva no se ha pronunciado al respecto, por parte de Televisa un día después de los señalamientos  emitió un comunicado donde negó tener conocimiento sobre “sobornos o conductas inapropiadas”.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Alejandro Burzaco, en su calidad como testigo de la fiscalía en Nueva York, declaró que diversas empresas de telecomunicaciones  pagaron  sobornos a diferentes dirigentes de futbol para hacerse de los derechos de transmisión de torneo internacionales. Entre las compañías involucradas se encuentran Televisa, Fox Sports, O´Globo y Torneos y Competencias, empresa argentina de publicidad deportiva en la cual Burzaco fungía como CEO.  De acuerdo a la declaración de Burzaco, bajo juramento, el  ya fallecido ex presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, Julio Grondona,  recibió 15 millones de dólares por parte de Televisa, Torneo y competencias y O´Globo,  para conseguir los derechos de televisión de los mundiales de futbol, copa América, copa Libertadores, entre otros torneos.  Aunque hasta el momento no ha revelado los nombres de los directivos de las empresas, aseguró que el acuerdo fue hecho en Zúrich, durante el Comité Ejecutivo de la FIFA en 2013. Como prueba del delito la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad entre Fox y la compañía de Burzaco pagará 3.7 millones de dólares a un holding empresarial ubicado en las islas Truks y Caicos para desde ahí canalizar el dinero. En ese contexto, cuando el fiscal estadounidense Sam Nitze le preguntó que esperaba ganar Fox al quedarse con los derechos de transmisión, la respuesta fue: “usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina, hasta Estados Unidos”. Cabe señalar que el escándalo del que se ha llamado FIFAgate, con respecto a Televisa, inició en 2015 cuando se dio a conocer que el FBI investigaba a la empresa Mountigri Managment, por posibles nexos de corrupción en el caso, sin embargo, en octubre pasado, en The New York Times, se publicó la declaración donde Burzaco se declaraba culpable de sobornar a directivos de la FIFA y de ayudar a la empresa filial de Televisa a obtener los derechos televisivos de las copas del mundo hasta 2030.      Aunque las autoridades estadounidenses afirmaron que el acuerdo fue firmado por un ex ejecutivo de Fox Sports, la cadena televisiva no se ha pronunciado al respecto, por parte de Televisa un día después de los señalamientos  emitió un comunicado donde negó tener conocimiento sobre “sobornos o conductas inapropiadas”. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!