Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Georgina Tapia Mejía nueva directora de Radio IPN

Georgina Tapia Mejía nueva directora de Radio IPN

Erandi León

La maestra Georgina Tapia Mejía fue nombrada nueva directora de Radio IPN, transmitido a través de Frecuencia Modulada (FM)  XHUPC 95.7 desde 1984, año en la que fue fundada con fines didácticos para la formación de ingenieros.

Al tomar posesión frente al secretario general Julio Gregorio Mendoza Álvarez, la maestra que también había ocupado el cargo de jefa del Departamento de Planeación en Radio UNAM, aseguró que Radio IPN se convertirá en un instrumento de servicio que apoye la cultura, la orientación y difusión de la investigación científica y humanística que se imparten en las diferentes escuelas pertenecientes al Instituto y con estricto apego a lo que establece la nueva Ley de Telecomunicaciones.

“Por el momento el proyecto está localizado en el centro del país debido a su alcance, pero se pretende incrementar la potencia o buscar la transmisión a través de convenios con otras universidades que están integradas a la Red de Radios Universitarias de México”, señaló Tapia Mejía en entrevista para Enlace Noticias de Tamaulipas.

Además detalló que se diseñará una página donde aunado a difundir la oferta programática de la emisora, se pueda transmitir en vivo teniendo en cuenta la función principal de la radio como servidor público.

Georgina Tapia Mejía aseguró que se incluirán contenidos que difundan aspectos relacionados con la igualdad y equidad de género, derechos humanos, diferentes etnias y promover conceptos que apoyen a la ciudadanía”.

Por su parte, Julio Mendoza Álvarez destacó el papel que han jugado los medios de comunicación en los quehaceres sociales, en especial en momentos difíciles como los del pasado mes de septiembre ocurridos en varios estados del sur del país a consecuencia de los sismos acaecidos “el papel de la radio es invaluable, sobre todo en zonas rurales donde ha contribuido en ocasiones a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de lazos entre la sociedad”, concluyó.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Erandi León La maestra Georgina Tapia Mejía fue nombrada nueva directora de Radio IPN, transmitido a través de Frecuencia Modulada (FM)  XHUPC 95.7 desde 1984, año en la que fue fundada con fines didácticos para la formación de ingenieros. Al tomar posesión frente al secretario general Julio Gregorio Mendoza Álvarez, la maestra que también había ocupado el cargo de jefa del Departamento de Planeación en Radio UNAM, aseguró que Radio IPN se convertirá en un instrumento de servicio que apoye la cultura, la orientación y difusión de la investigación científica y humanística que se imparten en las diferentes escuelas pertenecientes al Instituto y con estricto apego a lo que establece la nueva Ley de Telecomunicaciones. “Por el momento el proyecto está localizado en el centro del país debido a su alcance, pero se pretende incrementar la potencia o buscar la transmisión a través de convenios con otras universidades que están integradas a la Red de Radios Universitarias de México”, señaló Tapia Mejía en entrevista para Enlace Noticias de Tamaulipas. Además detalló que se diseñará una página donde aunado a difundir la oferta programática de la emisora, se pueda transmitir en vivo teniendo en cuenta la función principal de la radio como servidor público. Georgina Tapia Mejía aseguró que se incluirán contenidos que difundan aspectos relacionados con la igualdad y equidad de género, derechos humanos, diferentes etnias y promover conceptos que apoyen a la ciudadanía”. Por su parte, Julio Mendoza Álvarez destacó el papel que han jugado los medios de comunicación en los quehaceres sociales, en especial en momentos difíciles como los del pasado mes de septiembre ocurridos en varios estados del sur del país a consecuencia de los sismos acaecidos “el papel de la radio es invaluable, sobre todo en zonas rurales donde ha contribuido en ocasiones a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de lazos entre la sociedad”, concluyó. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!