Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

IFT autoriza 412 migraciones de AM a FM

IFT autoriza 412 migraciones de AM a FM

 

Migración AM a FM 300817Mediante un sorteo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó 41 migraciones de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), conforme a lo establecido en los lineamientos emitidos por el regulador y según la disponibilidad del espectro ante la presencia de un testigo social.

Desde el 16 de julio se informó sobre la transición de las 41 frecuencias de AM a FM en distintas regiones del país, incluida la Ciudad de México; como fue el caso de Radio Educación, a quien el 22 de agosto se le autorizó el uso de FM para la capital en el 96.5, luego de 92 años de existencia en AM. Sin embargo, aún queda pendiente lo que sucederá con su frecuencia en 1060 de AM, la cual tiene un alcance más amplio a nivel nacional, y ni la estación, ni la Secretaría de Cultura o el regulador se pronuncian al respecto. Otras de las regiones participantes son Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado, Sonora; Guadalajara, Jalisco; y Reynosa, Tamaulipas.

En seis de los siete casos pendientes de esta transición los concesionarios involucrados fueron identificados como parte del mismo grupo de interés económico, respectivamente, por lo que cada uno manifestó formalmente al Instituto y de manera unánime la designación de un concesionario para obtener la frecuencia de FM, los cuales se realizaron mediante un proceso de selección por sorteo pues en algunos casos los concesionarios interesados se encontraban en igualdad de condiciones, apunta el IFT.

El sorteo se llevó a cabo en el auditorio del IFT con la presencia de Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C., en calidad de testigo social, quien constató la transparencia y objetividad.

La transición de AM a FM requirió de un largo proceso que inició con la emisión del Programa de Trabajo para Reorganizar el Espectro Radioeléctrico a Estaciones de Radio y Televisión, hasta la definición y evaluación de alternativas regulatorias para que los concesionarios de AM pudieran contar con operaciones en la banda de FM.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Mediante un sorteo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó 41 migraciones de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), conforme a lo establecido en los lineamientos emitidos por el regulador y según la disponibilidad del espectro ante la presencia de un testigo social. Desde el 16 de julio se informó sobre la transición de las 41 frecuencias de AM a FM en distintas regiones del país, incluida la Ciudad de México; como fue el caso de Radio Educación, a quien el 22 de agosto se le autorizó el uso de FM para la capital en el 96.5, luego de 92 años de existencia en AM. Sin embargo, aún queda pendiente lo que sucederá con su frecuencia en 1060 de AM, la cual tiene un alcance más amplio a nivel nacional, y ni la estación, ni la Secretaría de Cultura o el regulador se pronuncian al respecto. Otras de las regiones participantes son Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado, Sonora; Guadalajara, Jalisco; y Reynosa, Tamaulipas. En seis de los siete casos pendientes de esta transición los concesionarios involucrados fueron identificados como parte del mismo grupo de interés económico, respectivamente, por lo que cada uno manifestó formalmente al Instituto y de manera unánime la designación de un concesionario para obtener la frecuencia de FM, los cuales se realizaron mediante un proceso de selección por sorteo pues en algunos casos los concesionarios interesados se encontraban en igualdad de condiciones, apunta el IFT. El sorteo se llevó a cabo en el auditorio del IFT con la presencia de Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas, A.C., en calidad de testigo social, quien constató la transparencia y objetividad. La transición de AM a FM requirió de un largo proceso que inició con la emisión del Programa de Trabajo para Reorganizar el Espectro Radioeléctrico a Estaciones de Radio y Televisión, hasta la definición y evaluación de alternativas regulatorias para que los concesionarios de AM pudieran contar con operaciones en la banda de FM. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!