Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Foro reúne a radioastas comunitarios e indígenas con IFT

Foro reúne a radioastas comunitarios e indígenas con IFT

 

Ift oaxaca foro 11 ago Productores de emisoras comunitarias e indígenas de varios países, se encuentran en foro internacional, en la ciudad de Oaxaca, para intercambiar opiniones, experiencias y posturas frente al derecho a la libertad de expresión en la región; las garantías para ejercerlo, y la regulación y normatividad que se les impone, y a pesar de eso  precariedad, esas emisoras siguen operando. 

Entre los siete comisionados, cuatro de ellos estuvieron presentes, los dos primeros días: Gabriel Contreras, comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adriana Labardini, Mario German Fromow y Adolfo Cuevas Teja.

En el marco del Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios, impulsado por la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se exhortó al gobierno federal a aplicar políticas públicas en beneficio de las radios y medios comunitarias.

De acuerdo a Héctor Camero, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias México (AMARC), el reclamo de los indígenas recae en la exigencia  de un mayor financiamiento, de falta de políticas públicas, así como el que las lenguas indígenas sean utilizadas en todos los medios de comunicación públicos y privados. Asimismo, llamaron a subir de 10% a 30% la reserva de espectro para estaciones de radio FM comunitarias indígenas.

El Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios se organizó con el objetivo de reunir a operadores y comunicadores de radios indígenas de diversos estado de la República Mexicana, así como expertos provenientes de 12 países, para discutir sobre los aprendizajes, las experiencias y retos sobre el tema en cuestión. El encuentro, de acuerdo al IFT, busca hacer una revisión plural e incluyente de las experiencias y contextos de los medios indígenas y comunitarios. Por lo pronto, los días de confrontación y rispidez quedaron atrás. En Oaxaca hayhay numerosas emisoras que ven con recelo tramotar la concesión, continúen en el limbo, sobretodo por razones de competencia comercial.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar  Productores de emisoras comunitarias e indígenas de varios países, se encuentran en foro internacional, en la ciudad de Oaxaca, para intercambiar opiniones, experiencias y posturas frente al derecho a la libertad de expresión en la región; las garantías para ejercerlo, y la regulación y normatividad que se les impone, y a pesar de eso  precariedad, esas emisoras siguen operando.  Entre los siete comisionados, cuatro de ellos estuvieron presentes, los dos primeros días: Gabriel Contreras, comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adriana Labardini, Mario German Fromow y Adolfo Cuevas Teja. En el marco del Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios, impulsado por la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se exhortó al gobierno federal a aplicar políticas públicas en beneficio de las radios y medios comunitarias. De acuerdo a Héctor Camero, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias México (AMARC), el reclamo de los indígenas recae en la exigencia  de un mayor financiamiento, de falta de políticas públicas, así como el que las lenguas indígenas sean utilizadas en todos los medios de comunicación públicos y privados. Asimismo, llamaron a subir de 10% a 30% la reserva de espectro para estaciones de radio FM comunitarias indígenas. El Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios se organizó con el objetivo de reunir a operadores y comunicadores de radios indígenas de diversos estado de la República Mexicana, así como expertos provenientes de 12 países, para discutir sobre los aprendizajes, las experiencias y retos sobre el tema en cuestión. El encuentro, de acuerdo al IFT, busca hacer una revisión plural e incluyente de las experiencias y contextos de los medios indígenas y comunitarios. Por lo pronto, los días de confrontación y rispidez quedaron atrás. En Oaxaca hayhay numerosas emisoras que ven con recelo tramotar la concesión, continúen en el limbo, sobretodo por razones de competencia comercial. Reproduce la nota



Click to listen highlighted text!