Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El ogro y el consenso, apuntes sobre el modelo de propaganda en México

Los 71 años del siglo pasado que gobernó el PRI en México fueron parte de un régimen de partido único, de acuerdo con José Woldenberg, siguiendo una tipología de Giovanni Sartori. En la definición del escritor Mario Vargas Llosa, tal periodo se trató más bien de una “dictadura perfecta”, consigna que persiste por su enorme potencia para definir esa época.

Octavio Paz intentó corregir públicamente al Nobel peruano al precisar que el caso de México no era el de una dictadura, sino de un sistema hegemónico de dominación de un solo partido. En un mote a la vez literario, implacable y detallado, ya el escritor había definido en 1978 al Estado mexicano como un “ogro filantrópico”.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Los 71 años del siglo pasado que gobernó el PRI en México fueron parte de un régimen de partido único, de acuerdo con José Woldenberg, siguiendo una tipología de Giovanni Sartori. En la definición del escritor Mario Vargas Llosa, tal periodo se trató más bien de una “dictadura perfecta”, consigna que persiste por su enorme potencia para definir esa época. Octavio Paz intentó corregir públicamente al Nobel peruano al precisar que el caso de México no era el de una dictadura, sino de un sistema hegemónico de dominación de un solo partido. En un mote a la vez literario, implacable y detallado, ya el escritor había definido en 1978 al Estado mexicano como un “ogro filantrópico”. Reproduce la nota

banner textos 01

Click to listen highlighted text!