Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El monitoreo de espacios noticiosos en las elecciones: ¿verdad o ficción?

Justo a diez años de haberse establecido el Modelo de Comunicación Política en materia electoral en nuestro país, se sigue debatiendo su funcionalidad, si fue acertado o dista mucho que desear  en su ejecución dentro del sistema de elecciones en México.

Los defensores de este modelo siguen creyendo que prohibir la compra de espacios en radio y televisión para transmitir los mensajes políticos de los partidos nacionales y locales, ha sido lo más benéfico de la reforma constitucional de 2007 – 2008. Sin embargo, sus detractores consideran aún insuficiente el alcance de miras de este modelo, así como la actuación de la autoridad nacional electoral en algunos rubros específicos, que curiosamente, guardan relación con los medios de comunicación, básicamente, las televisoras, las estaciones de radio y sus locutores.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Justo a diez años de haberse establecido el Modelo de Comunicación Política en materia electoral en nuestro país, se sigue debatiendo su funcionalidad, si fue acertado o dista mucho que desear  en su ejecución dentro del sistema de elecciones en México. Los defensores de este modelo siguen creyendo que prohibir la compra de espacios en radio y televisión para transmitir los mensajes políticos de los partidos nacionales y locales, ha sido lo más benéfico de la reforma constitucional de 2007 – 2008. Sin embargo, sus detractores consideran aún insuficiente el alcance de miras de este modelo, así como la actuación de la autoridad nacional electoral en algunos rubros específicos, que curiosamente, guardan relación con los medios de comunicación, básicamente, las televisoras, las estaciones de radio y sus locutores. Reproduce la nota

banner textos 01

Click to listen highlighted text!