Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Alfabetizar para no ser engañados por la publicidad electoral

Darwin Franco Migues y Guillermo Orozco / OBITEL México

Guadalajara, Jalisco.- Las elecciones están por llegar. Los spots electorales y todo tipo de publicidad política comenzarán a pulular a borbotones por infinidad de medios y pantallas. En esta comunicación política, quizá, aparezcamos representados, porque todos ellos (los candidatos) están deseosos de reencontrarse más que con nosotros, con nuestro voto.

Seremos visibilizados, entonces, como “ciudadanos” a los que se les va a rescatar del infortunio de la vida causada por un mal gobierno o como seres incapaces de revertir por sus propios medios cada una de nuestras desgracias cotidianas. Ellos, en cambio, aparecerán como las únicas opciones a futuro, así que en su rol de mesías intentarán vendernos la idea de que “el cambio verdadero” sólo podrá darse si se vota por ellos.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Guadalajara, Jalisco.- Las elecciones están por llegar. Los spots electorales y todo tipo de publicidad política comenzarán a pulular a borbotones por infinidad de medios y pantallas. En esta comunicación política, quizá, aparezcamos representados, porque todos ellos (los candidatos) están deseosos de reencontrarse más que con nosotros, con nuestro voto. Seremos visibilizados, entonces, como “ciudadanos” a los que se les va a rescatar del infortunio de la vida causada por un mal gobierno o como seres incapaces de revertir por sus propios medios cada una de nuestras desgracias cotidianas. Ellos, en cambio, aparecerán como las únicas opciones a futuro, así que en su rol de mesías intentarán vendernos la idea de que “el cambio verdadero” sólo podrá darse si se vota por ellos. Reproduce la nota

banner textos 01

Click to listen highlighted text!