Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El órgano electoral, sin independencia y sometido a intereses partidistas

Gerardo Israel Montes

A menos de un año de los comicios federales para elegir Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados, gobernador en nueve entidades y alcaldes en varios estados, la imparcialidad y eficacia de los órganos electorales del país está en duda.

En el ámbito federal, la composición partidista de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no garantiza la independencia, transparencia y honestidad de sus resoluciones, por estar supeditados a los grupos e intereses políticos (y también mediáticos) que los pusieron en sus respectivos cargos.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar A menos de un año de los comicios federales para elegir Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados, gobernador en nueve entidades y alcaldes en varios estados, la imparcialidad y eficacia de los órganos electorales del país está en duda. En el ámbito federal, la composición partidista de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no garantiza la independencia, transparencia y honestidad de sus resoluciones, por estar supeditados a los grupos e intereses políticos (y también mediáticos) que los pusieron en sus respectivos cargos. Reproduce la nota

banner textos 01

Click to listen highlighted text!