Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Peña Nieto sí fue el candidato de Televisa: Paxman y Fernández

Carlos Padilla Ríos

“En las últimas décadas el consorcio Televisa se ha convertido en “… un elefante, una enorme bestia que se desplaza hacia donde su voraz apetito la lleva”, coinciden Andrew Paxman y Claudia Fernández, autores de El Tigre, Emilio Azcárraga y su imperio Televisa (Grialbo 2000), amplia y profunda biografía, que en su tercera edición agregan el análisis de la conducción del conglomerado por el heredero Emilio Azcárraga Jean, en el reciente decenio.

A través de sus capítulos, se detallan las formas y estrategias que empleó Azcárraga Milmo para forjar la empresa más influyente de medios audiovisuales que hoy es Televisa, incluyendo la trayectoria familiar y sentimental del magnate, siempre acompañado del tráfico de influencias entre su empresa y el poder político en turno. De algunos de esos aspectos hablan los autores a Zócalo.

En la más reciente edición de El Tigre ustedes describen diferencias pero también paralelismos entre las formas de conducción de la empresa y las relaciones políticas de Azcárraga Milmo y Azcárraga Jean

banner textos 01

Click to listen highlighted text!