Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Encapsular la información: realidad que parece ficticia

Darwin Franco y Guillermo Orozco / Obitel México

Guadalajara, Jal.- ¿A quién le gustaría tener a un maestro de éstos (violentos) dando clase a sus hijos y además sin valores? Pregunta un reportero de Excélsior cuando trasmite “en vivo” el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo, por parte de la Policía Federal, el viernes 13 de septiembre.

En cabina, las periodistas que conducen para Internet los diversos enlaces de este diario afirmaron: “Tienes razón, la autoridad ya había tolerado mucho”, “Es legítimo el uso de la fuerza pública y además es necesario porque se requiere limpiar y recuperar el Zócalo para la celebración del Grito de la Independencia”.

En otro streaming de Milenio TV se escuchó algo similar: “Fundamental es la celebración del Grito por lo que la acción de la autoridad es legítima, además los policías no vienen armados porque su objetivo es encapsular a los manifestantes para retirarlos del Zócalo”. “Ya se les habían dado dos horas para retirarse, pero ahí se quedaron así que deben afrontar las consecuencias de sus acciones”.

banner textos 01

Click to listen highlighted text!