Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Tiran teatro a Televisa

Gabriela Gómez Rodríguez / DECS, U. de G.

Guadalajara, Jal.- En las últimas semanas Laura Bozzo, conductora en Televisa del programa que lleva su nombre, encabezó un drama que parece digno de un nuevo reality show.

A raíz de las devastadoras tormentas tropicales Ingrid y Manuel, que afectaron a más de un millón de personas en el país, y el supuesto rescate que montó en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero -donde utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México (hecho que divulgó la revista Proceso)-, se desató una serie de críticas y ataques a la peruana, en las redes sociales principalmente, máxime cuando involucró en un conflicto a la periodista Carmen Aristegui, quien había comentado el hecho en su programa radiofónico.

Sorprende que la sociedad se escandalice tanto cuando gran parte de lo que hoy se critica y repudia sobre lo acontecido en el programa Laura no es novedad para nosotros. Así que ¿por qué tanto escándalo? si en México tenemos más de 20 años consumiendo reality shows. Se nos olvida que este formato (y sus diferentes versiones como talkshows, infoshows) nos acompañan, prácticamente todos los días en la programación televisiva desde hace más de dos décadas.  

banner textos 01

Click to listen highlighted text!