Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Universal, colusiones y desajustes contra el Sistema Nacional Anticorrupción

 

Tanius Karam

El 7 de julio, seis distinguidos colaboradores del periódico El Universal e integrantes de la Comisión Seleccionadora (CS) para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), renunciaron al diario en el que colaboraban. Dicha selección ya se menciona en el artículo 3 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción que está por cumplir un año.

Las razones por las que los integrantes de la comisión seleccionadora renunciaron a El Universal fueron las maliciosas notas que publicó el diario desde el jueves 29 de junio, donde cuestiona las tareas que realizaron para conformar el CPC. Entre las acusaciones está el de presunta discrecionalidad en el proceso de selección. Por ejemplo, en una nota del 29 de junio acusa a la comisión de “tramposa” y de hacer una selección con base en “cuotas y cuates”. 

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar   Tanius Karam El 7 de julio, seis distinguidos colaboradores del periódico El Universal e integrantes de la Comisión Seleccionadora (CS) para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), renunciaron al diario en el que colaboraban. Dicha selección ya se menciona en el artículo 3 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción que está por cumplir un año. Las razones por las que los integrantes de la comisión seleccionadora renunciaron a El Universal fueron las maliciosas notas que publicó el diario desde el jueves 29 de junio, donde cuestiona las tareas que realizaron para conformar el CPC. Entre las acusaciones está el de presunta discrecionalidad en el proceso de selección. Por ejemplo, en una nota del 29 de junio acusa a la comisión de “tramposa” y de hacer una selección con base en “cuotas y cuates”.  Reproduce la nota  

banner textos 01

Click to listen highlighted text!