Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

AMARC-México, 25 años de defender la libertad de expresión*

Redacción

 

Durante 70 años la presencia de la radio comercial fue hegemónica en el espectro radioeléctrico de México, ajena a todo ejercicio ciudadano. Los años 90 fueron cruciales para la transformación de este paisaje mediático. Aun cuando hubo apertura y cierre de proyectos, para posicionar el tema del derecho de los pueblos indígenas a operar sus propios medios de comunicación, fue crucial el levantamiento zapatista. Con la efervescencia social que generó se instalaron varios medios de comunicación pro zapatistas, otros no identificados con esa filiación, pero definitivamente con mayor conciencia ciudadana del ejercicio de la libertad de expresión. 

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar   Durante 70 años la presencia de la radio comercial fue hegemónica en el espectro radioeléctrico de México, ajena a todo ejercicio ciudadano. Los años 90 fueron cruciales para la transformación de este paisaje mediático. Aun cuando hubo apertura y cierre de proyectos, para posicionar el tema del derecho de los pueblos indígenas a operar sus propios medios de comunicación, fue crucial el levantamiento zapatista. Con la efervescencia social que generó se instalaron varios medios de comunicación pro zapatistas, otros no identificados con esa filiación, pero definitivamente con mayor conciencia ciudadana del ejercicio de la libertad de expresión.  Reproduce la nota  

banner textos 01

Click to listen highlighted text!