Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Jornada y el Sitrajor, comunidad para la transición

Salvador Guerrero Chiprés

           

 

En La Jornada se arrojaron descalificaciones: “quintacolumnistas” y “enemigos internos” de un lado y, del otro, “esquiroles” y “neoliberales”. Importa mucho menos que la reconstitución de la identidad de los actores del conflicto.

Entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2017 se enfrentaron una interpretación hegemonizada por abogados empresariales, bien conocidos en ese mercado, y una de carácter sindical convencional con una mediana asesoría jurídica. Ambas visiones carecieron de capacidad plena de persuasión, incluso para sus propios estándares, ante la preeminencia de lo jurídico. La empresa redujo unilateralmente, desde enero, las condiciones de trabajo de todos con el propósito de disminuir en más de la mitad el gasto en salarios y prestaciones.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar               En La Jornada se arrojaron descalificaciones: “quintacolumnistas” y “enemigos internos” de un lado y, del otro, “esquiroles” y “neoliberales”. Importa mucho menos que la reconstitución de la identidad de los actores del conflicto. Entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2017 se enfrentaron una interpretación hegemonizada por abogados empresariales, bien conocidos en ese mercado, y una de carácter sindical convencional con una mediana asesoría jurídica. Ambas visiones carecieron de capacidad plena de persuasión, incluso para sus propios estándares, ante la preeminencia de lo jurídico. La empresa redujo unilateralmente, desde enero, las condiciones de trabajo de todos con el propósito de disminuir en más de la mitad el gasto en salarios y prestaciones. Reproduce la nota     

banner textos 01

Click to listen highlighted text!