Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Futbol y televisoras, más de lo mismo

Jesús Yáñez Orozco

(Los goles que se convierten en la cancha son los goles en contra de los dominados, advierte el alemán Gerhard Vinnai en su libro Futbol Como Ideología, Editorial Siglo XXI, 1971)

El manejo del futbol mexicano, desde hace más de medio siglo, es atípico con respecto al resto de los 210 países miembros de la FIFA, sobre todo por su perverso vínculo con la televisión.

Por eso, el cambio radical que auguró el Torneo de Apertura 2016, con la tercer televisora abierta y la salida de Chivas de las pantallas de Televisa, será sólo un espejismo en la historia de casi 115 años de este deporte, donde destaca una lucha soterrada de cuatro personajes, zares del balón, ebrios de futbol, por el dominio de sus estratosféricas ganancias: Emilio Azcárraga Jean, Carlos Slim Helú, Jorge Vergara y Olegario Vázquez Raña. Una especie de Cuatro Jinetes del Apocalipsis de la pelotita.

 

banner textos 01

Click to listen highlighted text!