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Jalisco: gobierno que sigue en campaña

Perla Blas

Guadalajara, Jal.- Dentro de la comunicación política, cuando se hace publicidad y se da protagonismo a los gobiernos y no se informa, lo único que se logra es exhibir la figura pública tratando de asociarla con beneficios y resultados, pero en realidad no hay una lógica de información, sino una perspectiva de propaganda política.

La actual administración priista en Jalisco llegó después de 18 años de gobiernos panistas, y su regreso se hizo notar.

El objetivo de posicionar la imagen del gobernador Aristóteles Sandoval y de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara es claro, y para lograrlo, su equipo de trabajo se ha hecho valer del poder de los medios de comunicación, de la propaganda y la publicidad aunque, es preciso decirlo, a un alto precio pues en apenas cinco meses de gobierno se destinaron 104 millones 896 mil 744 pesos a comunicación social.

Jorge Rocha Quintero, coordinador de la Maestría en Política y Gestión Pública del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), señala que es importante abordar el,  antecedente de los gobiernos panistas para poder comprender la transición y los cambios en el manejo y la estrategia de comunicación.

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