Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La radio en México, relegada y en crisis

Si bien aceptan un breve avance en telecomunicaciones, al haberse aprobado la reforma constitucional en esta materia, no conceden nada más al primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto en este sector. Esa es la opinión de los especialistas en medios de comunicación Gabriel Sosa Plata, y Beatriz Solís Leree, quienes coinciden en que los resultados han sido poco satisfactorios.

 Critican la intromisión del presidente en el proceso de integración del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con nombramientos “poco afortunados”, y haber sido clave en el retraso de las leyes secundarias en Telecom, con lo cual se beneficia a los grandes consorcios televisivos.  

 -¿Cuál sería su opinión con relación al primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto en telecomunicaciones y radiodifusión, avance o retroceso?

-Debemos reconocer que sin el apoyo político del Poder Ejecutivo difícilmente se habría aprobado la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

banner textos 01

Click to listen highlighted text!