Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Memes, ¿epidemia en el proceso electoral 2018?

Hace unas semanas se iniciaron formalmente las actividades del proceso electoral que culminará el domingo 1 de julio de 2018. Durante los últimos meses el ambiente se calienta con sondeos de opinión, análisis del círculo rojo y escenarios adelantados. Si bien una parte de este material circula mediante los medios tradicionales, las redes sociodigitales comienzan a registrar la efervescencia previa a las primeras fechas marcadas por el calendario electoral.

Los procesos de 2006 y 2012 se caracterizaron por distintas manifestaciones de guerra sucia y ataques a candidatos mediante los medios de comunicación, así como por la presencia de Facebook y Twitter. Para el actual proceso se anticipa que puede haber diversas estrategias tendientes a descalificar a los contendientes. Una de ellas, los memes, se utilizó en las elecciones recientes de Estados Unidos, Argentina, Colombia y Austria, entre otros países.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Hace unas semanas se iniciaron formalmente las actividades del proceso electoral que culminará el domingo 1 de julio de 2018. Durante los últimos meses el ambiente se calienta con sondeos de opinión, análisis del círculo rojo y escenarios adelantados. Si bien una parte de este material circula mediante los medios tradicionales, las redes sociodigitales comienzan a registrar la efervescencia previa a las primeras fechas marcadas por el calendario electoral. Los procesos de 2006 y 2012 se caracterizaron por distintas manifestaciones de guerra sucia y ataques a candidatos mediante los medios de comunicación, así como por la presencia de Facebook y Twitter. Para el actual proceso se anticipa que puede haber diversas estrategias tendientes a descalificar a los contendientes. Una de ellas, los memes, se utilizó en las elecciones recientes de Estados Unidos, Argentina, Colombia y Austria, entre otros países. Reproduce la nota

banner textos 01

Click to listen highlighted text!