Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Entre carnales y fiscales

Tanius Karam

Dentro de la cultura política mexicana (y no sólo en ella) uno de los aspectos más frecuentes es la promoción, reconocimiento y protección de los cercanos (familiares, amigos, conocidos, redes posibles de influencia) sobre los demás. Es el mito de la vieja política en el sentido que sí, todos somos iguales ante la ley, pero hay unos con más beneficios; o bien el dicho: “las leyes son para los otros, no para mí”.

Durante semanas estuvo la inminencia del pase automático del actual titular de la Procuraduría General de la República, el abogado de 55 años Raúl Cervantes Andrade, a Fiscal General. Si bien el año pasado el jefe del Ejecutivo envió una iniciativa de ley para corregir el pase automático de procurador a fiscal, los senadores priistas la pusieron en la “congeladora” de la Comisión de Puntos Constitucionales, encabezada por el partido en el poder y que durante meses se negó a dictaminar.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Dentro de la cultura política mexicana (y no sólo en ella) uno de los aspectos más frecuentes es la promoción, reconocimiento y protección de los cercanos (familiares, amigos, conocidos, redes posibles de influencia) sobre los demás. Es el mito de la vieja política en el sentido que sí, todos somos iguales ante la ley, pero hay unos con más beneficios; o bien el dicho: “las leyes son para los otros, no para mí”. Durante semanas estuvo la inminencia del pase automático del actual titular de la Procuraduría General de la República, el abogado de 55 años Raúl Cervantes Andrade, a Fiscal General. Si bien el año pasado el jefe del Ejecutivo envió una iniciativa de ley para corregir el pase automático de procurador a fiscal, los senadores priistas la pusieron en la “congeladora” de la Comisión de Puntos Constitucionales, encabezada por el partido en el poder y que durante meses se negó a dictaminar. Reproduce la nota

banner textos 01

 

Click to listen highlighted text!