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Vigilancia para la equidad de género

¿Recuerdan aquella campaña sobre lactancia materna que lanzó el gobierno de la Ciudad de México bajo el slogan “No le des la espalda, dale pecho”? Para nosotras es el ejemplo más emblemático de cómo la participación ciudadana puede frenar mensajes discriminatorios contra las mujeres y como la voluntad de las autoridades puede alimentar alianzas estratégicas hacia nuevos medios y su impacto en una nueva sociedad.

Fue el mes de mayo de 2014 cuando las miradas ciudadanas se posaron sobre una serie de anuncios gráficos dónde aparecían mujeres del espectáculo, desnudas de la cintura hacia arriba, con una banda a la altura del pecho y el controvertido slogan de “No le des la espalda, dale pecho”. El lanzamiento de la campaña se dio un miércoles por la noche y al jueves siguiente el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios, junto con organizaciones hermanas, inició protestas y exigió al gobierno de Miguel Ángel Mancera que retirara los anuncios colocados en hospitales y clínicas capitalinos.

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