Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Confianza, equidad y competitividad logros del MCP: Arturo Núñez y Lorenzo Córdova

Protagonistas en la creación del Modelo de Comunicación Política y su posterior aplicación, Arturo Núñez, actual gobernador de Tabasco, y Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, comentan para Zócalo, el avance que representó para la democracia del país la creación del MCP, y el rechazo de los concesionarios mediáticos a su vigencia, y es que dos lustros después aún lo quieren desaparecer.

Muchos empresarios quisieran volver al negocio de la propaganda política: Arturo Núñez

Hace una década, la única reforma que logró unanimidad de todas las fuerzas políticas fue la que estableció un sistema de condiciones de equidad para la competencia electoral. El encarecimiento de la propaganda mediática a través de la radio y televisión, implicaba que el grueso del financiamiento público a los partidos políticos, terminaba en los concesionarios de radio y televisión, por lo que era necesario replantear ese esquema, y se tenía que hacer valer, los tiempos oficiales del Estado en los medios electrónicos de comunicación social por estar sujetos al régimen de concesión del espectro electromagnético, en radio y televisión.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Protagonistas en la creación del Modelo de Comunicación Política y su posterior aplicación, Arturo Núñez, actual gobernador de Tabasco, y Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, comentan para Zócalo, el avance que representó para la democracia del país la creación del MCP, y el rechazo de los concesionarios mediáticos a su vigencia, y es que dos lustros después aún lo quieren desaparecer. Muchos empresarios quisieran volver al negocio de la propaganda política: Arturo Núñez Hace una década, la única reforma que logró unanimidad de todas las fuerzas políticas fue la que estableció un sistema de condiciones de equidad para la competencia electoral. El encarecimiento de la propaganda mediática a través de la radio y televisión, implicaba que el grueso del financiamiento público a los partidos políticos, terminaba en los concesionarios de radio y televisión, por lo que era necesario replantear ese esquema, y se tenía que hacer valer, los tiempos oficiales del Estado en los medios electrónicos de comunicación social por estar sujetos al régimen de concesión del espectro electromagnético, en radio y televisión. Reproduce la nota

banner textos 01

 

Click to listen highlighted text!