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Pese a todo, el Modelo de Comunicación Política ya cumplió 10 años

Desde sus orígenes, la implantación del modelo de comunicación política transcurre en una tensión permanente entre el interés público que buscaba –y aún busca– tutelar, y los intereses privados –económicos y de control– cuya afectación supuso.

La reforma electoral de 2007–2008 tuvo como punta de lanza la regulación de los medios de comunicación en materia electoral, para garantizar la presencia permanente de los partidos políticos en la radio y la televisión, y eliminó su acceso a partir de la compra o adquisición de propaganda.

La experiencia de los procesos comiciales desde los años 90, y en especial en el marco de la elección presidencial de 2006, desencadenó la necesidad de establecer una prohibición expresa a la intervención ilegal de terceros –tanto públicos como privados– en las contiendas electorales y así evitar la inequidad ante el condicionamiento de los poderes públicos y económicos.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Desde sus orígenes, la implantación del modelo de comunicación política transcurre en una tensión permanente entre el interés público que buscaba –y aún busca– tutelar, y los intereses privados –económicos y de control– cuya afectación supuso. La reforma electoral de 2007–2008 tuvo como punta de lanza la regulación de los medios de comunicación en materia electoral, para garantizar la presencia permanente de los partidos políticos en la radio y la televisión, y eliminó su acceso a partir de la compra o adquisición de propaganda. La experiencia de los procesos comiciales desde los años 90, y en especial en el marco de la elección presidencial de 2006, desencadenó la necesidad de establecer una prohibición expresa a la intervención ilegal de terceros –tanto públicos como privados– en las contiendas electorales y así evitar la inequidad ante el condicionamiento de los poderes públicos y económicos. Reproduce la nota

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