Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Hallan cadáver de presunto asesino de Miroslava Breach

Hallan cadáver de presunto asesino de Miroslava Breach

Luego de que el 17 de este mes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que los asesinos intelectuales y materiales de la periodista Miroslava Breach estaban plenamente identificados y que en cualquier momento serían detenidos, ayer se encontró el cadáver de Gabriel Federico Ochoa, de 55 años, uno de los presuntos homicidas.

El fiscal general de la entidad, Augusto Peniche Espejel, dijo que se investiga si efectivamente hay una relación entre los homicidios de la periodista y de esta persona, ya que sus verdugos dejaron una cartulina junto a su cuerpo donde lo señalan como el responsable del asesinato de la comunicadora. Gabriel Ochoa Cárdenas fue asesinado el martes en la tarde dentro de un taller mecánico ubicado en las calles Río Yaqui y Río Bravo, colonia Junta de los Ríos.

Según la Fiscalía estatal, hombres armados a bordo de una camioneta tipo pickup, color rojo, descendieron y dispararon contra la víctima que se encontraba entre gallineros, ya que la víctima se dedicaba a criar gallos de pelea. La cartulina dejada junto a su cuerpo dice: “Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic) es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia”.

Carlos Arturo Quintana, apodado “El 80”, es identificado por la Fiscalía como integrante del Cártel de Juárez, y Pablo Ernesto Rocha Acosta renunció en diciembre de 2016 a su cargo como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua; además, fungió como director de la Policía Estatal Única durante la administración de César Duarte Jáquez.

La Fiscalía General del Estado reportó además que se hacen estudios de balística para determinar si el arma localizada cerca del cuerpo de Ochoa Cárdenas, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es la misma utilizada para matar a Miroslava.

El arma es una escuadra marca Colt calibre 38 súper, número de serie 0049EZS de edición especial conmemorativa del héroe de la revolución mexicana “Emiliano Zapata”. Tiene grabada además en el cañón la leyenda “Mejor morir de pie que vivir de rodillas” y una serpiente con cabeza humana tipo azteca.

Con información de Proceso y El Universal

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Luego de que el 17 de este mes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que los asesinos intelectuales y materiales de la periodista Miroslava Breach estaban plenamente identificados y que en cualquier momento serían detenidos, ayer se encontró el cadáver de Gabriel Federico Ochoa, de 55 años, uno de los presuntos homicidas. El fiscal general de la entidad, Augusto Peniche Espejel, dijo que se investiga si efectivamente hay una relación entre los homicidios de la periodista y de esta persona, ya que sus verdugos dejaron una cartulina junto a su cuerpo donde lo señalan como el responsable del asesinato de la comunicadora. Gabriel Ochoa Cárdenas fue asesinado el martes en la tarde dentro de un taller mecánico ubicado en las calles Río Yaqui y Río Bravo, colonia Junta de los Ríos. Según la Fiscalía estatal, hombres armados a bordo de una camioneta tipo pickup, color rojo, descendieron y dispararon contra la víctima que se encontraba entre gallineros, ya que la víctima se dedicaba a criar gallos de pelea. La cartulina dejada junto a su cuerpo dice: “Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic) es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia”. Carlos Arturo Quintana, apodado “El 80”, es identificado por la Fiscalía como integrante del Cártel de Juárez, y Pablo Ernesto Rocha Acosta renunció en diciembre de 2016 a su cargo como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua; además, fungió como director de la Policía Estatal Única durante la administración de César Duarte Jáquez. La Fiscalía General del Estado reportó además que se hacen estudios de balística para determinar si el arma localizada cerca del cuerpo de Ochoa Cárdenas, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es la misma utilizada para matar a Miroslava. El arma es una escuadra marca Colt calibre 38 súper, número de serie 0049EZS de edición especial conmemorativa del héroe de la revolución mexicana “Emiliano Zapata”. Tiene grabada además en el cañón la leyenda “Mejor morir de pie que vivir de rodillas” y una serpiente con cabeza humana tipo azteca. Con información de Proceso y El Universal Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!