Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

**Condena Club de Periodistas de México asesinatos de reporteros**

**Condena Club de Periodistas de México asesinatos de reporteros**

El Club de Periodistas de México realizó el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2017, donde reconoció la labor de destacados comunicadores.

Luego de hacer una semblanza sobre los inicios de este certamen, la secretaria general y patrono presidenta de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I.A.P., Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, señaló que el periodismo vive momentos oscuros con “la fabricación de realidades” y la utilización del engaño como instrumento para manipular y secuestrar el sentido común.

En alusión a los periodistas agredidos recientemente, expuso que en México “los Miroslava, los Cecilios, los Armandos que no ceden al espacio del engaño se topan con las balas, la inoperancia, ineptitud y la impunidad”.

Señaló que de los 2 mil atentados contra comunicadores en 6 años, sólo se han resueltos 3 casos, por lo que es urgente modificar el artículo 73, fracción XXI, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  para que la capacidad de atracción de estos casos por parte de la PGR no sea una optativa, sino una obligación.

Entre los ganadores del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo se encuentra Héctor de Mauleón, en la categoría de Columna, la que pública en el diario El Universal, quien por sus publicaciones sufre amenazas.

Thierry Meyssan, obtuvo la presea en Análisis Geoestratégico. Actualmente labora en Red Voltaire.

Por su trabajo en Revista Siempre, Alfonso Suárez del Real obtiene el Premio Nacional de Periodismo Urbano, por su contribución al análisis, denuncia y soluciones a los problemas que en forma cotidiana enfrenta Ciudad de México

Otro ganador es Alejandro Ramos, director de la agencia de noticias Notimex. La presea la obtuvo por crónica y alcance internacional sobre la visita del Papa a México.

El premio internacional de periodismo por la entrevista a Julian Assange y transmitida por Rusia Today fue entregado a John Pilger. Asimismo, por reportaje, en esa misma categoría, fue otorgado a Eva Bartlett.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano fue merecedor del premio por Difusión de Ciencia y Tecnología. La serie ganadora fue Ciencias para Todos.

Por análisis económico, el galardón fue para Ariel Noyola Rodríguez.

En total fueron 45 los premios otorgados por el Club de Periodistas a lo mejor del periodismo nacional e internacional.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar El Club de Periodistas de México realizó el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 2017, donde reconoció la labor de destacados comunicadores. Luego de hacer una semblanza sobre los inicios de este certamen, la secretaria general y patrono presidenta de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I.A.P., Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, señaló que el periodismo vive momentos oscuros con “la fabricación de realidades” y la utilización del engaño como instrumento para manipular y secuestrar el sentido común. En alusión a los periodistas agredidos recientemente, expuso que en México “los Miroslava, los Cecilios, los Armandos que no ceden al espacio del engaño se topan con las balas, la inoperancia, ineptitud y la impunidad”. Señaló que de los 2 mil atentados contra comunicadores en 6 años, sólo se han resueltos 3 casos, por lo que es urgente modificar el artículo 73, fracción XXI, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  para que la capacidad de atracción de estos casos por parte de la PGR no sea una optativa, sino una obligación. Entre los ganadores del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo se encuentra Héctor de Mauleón, en la categoría de Columna, la que pública en el diario El Universal, quien por sus publicaciones sufre amenazas. Thierry Meyssan, obtuvo la presea en Análisis Geoestratégico. Actualmente labora en Red Voltaire. Por su trabajo en Revista Siempre, Alfonso Suárez del Real obtiene el Premio Nacional de Periodismo Urbano, por su contribución al análisis, denuncia y soluciones a los problemas que en forma cotidiana enfrenta Ciudad de México Otro ganador es Alejandro Ramos, director de la agencia de noticias Notimex. La presea la obtuvo por crónica y alcance internacional sobre la visita del Papa a México. El premio internacional de periodismo por la entrevista a Julian Assange y transmitida por Rusia Today fue entregado a John Pilger. Asimismo, por reportaje, en esa misma categoría, fue otorgado a Eva Bartlett. El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano fue merecedor del premio por Difusión de Ciencia y Tecnología. La serie ganadora fue Ciencias para Todos. Por análisis económico, el galardón fue para Ariel Noyola Rodríguez. En total fueron 45 los premios otorgados por el Club de Periodistas a lo mejor del periodismo nacional e internacional. Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!