Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota

 

Paul Larrouturou, periodista francés del programa satírico Quotidien, fue expulsado de manera violenta por guardaespaldas del salón Des Entrepreneurs, lugar donde la candidata a la Presidencia francesa y líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, daba una conferencia de prensa.

La aspirante presidencial se encuentra en un escándalo por una supuesta malversación de fondos (340 mil euros) que recibió en su dotación como eurodiputada (por un trabajo injustificado de uno de sus asistentes).

Larrouturou fue expulsado del recinto después de que le preguntará a Le Pen sobre el escándalo. El periodista quería saber si era cierto que la candidata había empleado a su guardaespaldas, Thierry Legier, como asistente parlamentario para que cobrara por un empleo ficticio.

La respuesta a esta pregunta fueron agresiones al periodista por parte de los guardaespaldas. En el video se ve cómo los guardias lo jalan hasta la puerta mientras el reportero grita que lo dejen. También se ve como golpean a la cámara para que dejen de grabar.

“Estoy acreditado; usted no puede detener mi pregunta a Le Pen”, dijo el periodista mientras uno de los guardaespaldas le dijo: “usted ha amenazado a un oficial de policía”.

Por otra parte, un portavoz de FN dijo que el partido “no era responsable” por la agresión al periodista y acusó a los guardias de seguridad local del maltrato a Larrouturou.

Pero el periodista dijo que los guardias actuaron de esa manera por órdenes del equipo de seguridad de FN.

Con información de EuroNews, El Mundo y The Guardian

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Paul Larrouturou, periodista francés del programa satírico Quotidien, fue expulsado de manera violenta por guardaespaldas del salón Des Entrepreneurs, lugar donde la candidata a la Presidencia francesa y líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, daba una conferencia de prensa. La aspirante presidencial se encuentra en un escándalo por una supuesta malversación de fondos (340 mil euros) que recibió en su dotación como eurodiputada (por un trabajo injustificado de uno de sus asistentes). Larrouturou fue expulsado del recinto después de que le preguntará a Le Pen sobre el escándalo. El periodista quería saber si era cierto que la candidata había empleado a su guardaespaldas, Thierry Legier, como asistente parlamentario para que cobrara por un empleo ficticio. La respuesta a esta pregunta fueron agresiones al periodista por parte de los guardaespaldas. En el video se ve cómo los guardias lo jalan hasta la puerta mientras el reportero grita que lo dejen. También se ve como golpean a la cámara para que dejen de grabar. “Estoy acreditado; usted no puede detener mi pregunta a Le Pen”, dijo el periodista mientras uno de los guardaespaldas le dijo: “usted ha amenazado a un oficial de policía”. Por otra parte, un portavoz de FN dijo que el partido “no era responsable” por la agresión al periodista y acusó a los guardias de seguridad local del maltrato a Larrouturou. Pero el periodista dijo que los guardias actuaron de esa manera por órdenes del equipo de seguridad de FN. Con información de EuroNews, El Mundo y The Guardian Reproduce la nota

Click to listen highlighted text!