Welcome to Revista Zocalo   Clic para reproducir, clic en texto para pausar Welcome to Revista Zocalo Reproduce la nota
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Rapé gana Premio Nacional de Periodismo 2017

Rapé gana Premio Nacional de Periodismo 2017

02 Alfombra

Por su caricatura Alfombra donde aparece la figura del Papa Francisco caminando sobre una alfombra roja, que simula un charco de sangre, y la frase “Bienvenido a México”, el cartonista político Rafael Pineda, “Rapé”, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2017 en la categoría caricatura/humor.

La caricatura, publicada en Milenio, simboliza una crítica a lo que expertos en materia de seguridad han señalado como “la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal y gobiernos estatales”, indicó “Rapé” en su cuenta de Twitter en 2016. , quien además es cartonista editorial de la revista Zócalo.

En esta ocasión, Rapé precisó que “el trabajo del monero es señalar de manera crítica lo que ocurre en el país (…) más que informar tenemos que formar el punto de vista de la denuncia, el de la burla de quienes nos quieren llenar de discursos solemnes. No creo en el aplauso al político cuando hace bien las cosas, para eso se le paga y muy bien”.

El jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, quien dio a conocer a los ganadores de la décimo sexta edición del galardón, indicó que el premio será otorgado en la primera semana de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

  Clic para reproducir, clic en texto para pausar Por su caricatura Alfombra donde aparece la figura del Papa Francisco caminando sobre una alfombra roja, que simula un charco de sangre, y la frase “Bienvenido a México”, el cartonista político Rafael Pineda, “Rapé”, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2017 en la categoría caricatura/humor. La caricatura, publicada en Milenio, simboliza una crítica a lo que expertos en materia de seguridad han señalado como “la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal y gobiernos estatales”, indicó “Rapé” en su cuenta de Twitter en 2016. , quien además es cartonista editorial de la revista Zócalo. En esta ocasión, Rapé precisó que “el trabajo del monero es señalar de manera crítica lo que ocurre en el país (…) más que informar tenemos que formar el punto de vista de la denuncia, el de la burla de quienes nos quieren llenar de discursos solemnes. No creo en el aplauso al político cuando hace bien las cosas, para eso se le paga y muy bien”. El jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, quien dio a conocer a los ganadores de la décimo sexta edición del galardón, indicó que el premio será otorgado en la primera semana de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. Reproduce la nota  

Click to listen highlighted text!